DÍA DE CANARIAS

El plazo de solicitud de mesas para el Baile de Taifas se abre el 22 de abril

La fecha límite para la entrega de solicitudes será el 6 de mayo, siempre que queden mesas disponibles, para el baile, que se celebrará en la Avenida de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 05/04/2019 - 09:34

El Cabildo de Fuerteventura abrirá el próximo 22 de abril el plazo para solicitar mesas en el Gran Baile de Taifas de 2019, que se celebrará el 29 de mayo en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. La fecha límite para la entrega de solicitudes será el 6 de mayo, siempre que queden mesas disponibles, sin posibilidad de reservar mesa después de esta fecha.

Como novedad este año, las mesas podrán ser solicitadas de manera online, a través de la sede electrónica del Cabildo, además del sistema habitual por registro de entrada en las oficinas del Cabildo de Fuerteventura y en las oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario, en horario de 08.00 a 14.00 horas. Debido a la gran demanda existente, cada persona podrá registrar una instancia y en cada solicitud un máximo de dos mesas. Una vez recibidas todas las solicitudes, de manera presencial y telemática, se ordenarán por registro de entrada y se contactará vía telefónica con todas las personas solicitantes, las cuales deberán seleccionar su mesa según plano adjunto a la solicitud.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto Biosférate, y desde el año pasado, premia a las diez mesas más respetuosas con el medio ambiente, concediendo a los comensales de las mismas un pase especial con asignación directa de mesa para la siguiente edición. Los propietarios de las mesas ganadoras de 2018 eligieron este miércoles, 3 de abril, mesa para el Baile de Taifas de 2019, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura, y que contó con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y del consejero de Cultura, Juan Jiménez. Tanto Morales como Jiménez agradecieron la colaboración prestada por las personas de las diez mesas seleccionadas en el uso responsable de plástico y separación de residuos en cada bolsa, entre otras medidas.

En esta edición se realizará nuevamente este reconocimiento a las diez mesas más respetuosas con el medio ambiente. Para participar, las personas interesadas deben enviar video o fotografías de la mesa donde se pueda comprobar que se han implantado las siguientes medidas: separación de residuos con las bolsas de diferentes colores para reciclaje que serán suministradas durante el evento, la calidad de la separación de los residuos, utilización de menaje reutilizable o menaje desechable biodegradable, reducción de residuos de plásticos y limpieza del entorno de la mesa. Las fotografías, con el nombre del responsable, número de teléfono y el número de mesa serán enviadas a la dirección de correo electrónico biosferate@cabildofuer.es.  Las diez mesas que consigan mayor puntuación recibirán un pase especial con asignación directa para el Baile de Taifas de 2020.

Con el objetivo de que cada año sea un evento más sostenible y se reduzcan los residuos generados, el Cabildo solicita de nuevo colaboración de todos los participantes, repartiendo en cada mesa seis vasos reutilizables y un juego de bolsas de basura de diferentes colores para la separación de residuos.

Otros plazos

Por su parte, la solicitud de instalación de bares en la zona del Baile de Taifas se realizará  del 8 al 12 de abril por registro de entrada en las oficinas del Cabildo, en las oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario, así como en la sede electrónica de la Corporación insular. Con dicha solicitud se deberá entregar la documentación requerida por el Servicio de Cultura del Cabildo. Las personas interesadas pueden conocer toda la información llamando al 928 86 23 56.

El Cabildo recuerda que para la celebración del Gran Baile de Taifas las personas deben asistir ataviadas con las vestimentas tradicionales, por lo que ruega a las personas asistentes que sean cuidadosas con los atuendos y complementos, debido a que se trata de un homenaje a la etnografía y la historia de Canarias. Con el fin de preservar las tradiciones, el Cabildo ha editado un folleto explicativo en el que se muestra el uso adecuado de la vestimenta y, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, concederá premios a la mejor vestimenta tradicional femenina, masculina y en pareja.

Comentarios

Si aún se pudiera solicitar mesa para el baile de taifas

Añadir nuevo comentario