actualidad

El Plan Insular de Juventud prevé proyectos piloto como MaxoIdeas o Territorio Joven

El Cabildo propone 50 medidas de actuación, con especial atención a la participación juvenil

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/02/2020 - 15:28

El Cabildo, a través de la Consejería de Juventud, presentó este martes el Plan Insular de Juventud, que pretende “sembrar la semilla del futuro trabajo con la juventud desde la Institución, a través de una estrategia de actuaciones para los próximos años”, indicaron fuentes de la institución.

El plan se construye y desarrolla con la participación y el apoyo del tejido asociativo, los colectivos, los profesionales y el personal técnico que trabaja en materia de juventud y está conformado por tres bloques y diez líneas de actuación, con 50 medidas entre las que destaca la apuesta por la participación juvenil. Para ello se establecerá “un programa piloto que fomente el empoderamiento de la juventud de Fuerteventura, y la puesta en valor de las iniciativas de los jóvenes”.

En la presentación, se avanzaron algunos de estos planes piloto como MaxoIdeas, Territorio Joven, ParticipaFTV, Programa de Experiencias, Órgano de Gestión Participativa, Europa y el Mundo o un Plan de Formación.

"La juventud de la isla es una prioridad para este Cabildo. En Fuerteventura, contamos con una juventud con mucho talento, emprendedora, formada, motivada y con muchas ganas de aportar a la sociedad, y queremos apoyarlos y contar con ellos, y que cuenten con nosotros", indicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta.

La consejera del área, María Jesús de la Cruz, dijo que "mediante el previo trabajo de campo, este documento pretende ser una guía viva, activa y dinámica que se adapte a los tiempos y las nuevas demandas de la juventud. Queremos que en este Plan Insular de Juventud, los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, contando con la participación y el apoyo del tejido asociativo, los colectivos, los profesionales y el personal técnico que trabaja en materia de juventud".

 

Comentarios

Bla,bla,Blas,bla,bla,Blas.............que si prioridad de la juventud,que si la juventud,que si Plan,que si no se que...........peeeeeero ¿en que consiste ese Plan,por Dios?.....que se vuelven locos y no se dicen nada claro. Quieren que les diga cual creo que es ese Plan?,pues única y exclusivamente pagar con dinero público a una serie de estudiantes con carreras recien terminadas o casi,y como no hay trabajo para tanto Licenciado y Diplomado pues los enchufados haciendo naaa de naaa para justificar que apostamos por la juventud pero de producir na de naaa. Más dinero público perdido

Añadir nuevo comentario