ocio

El periodo acampadas de verano en La Oliva se extenderá del 29 de mayo al 29 de septiembre de 2019

El plazo de solicitud será los días 23 y 24 de mayo para residentes y a partir del día 28 de mayo para todos los solicitantes

Playa de El Charcón.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/05/2019 - 14:38

El Ayuntamiento de La Oliva informa que el periodo de acampada en el municipio, para el presente año de 2019, se extenderá del 29 de mayo al 29 de septiembre, únicamente en las zonas habilitadas donde se presta servicio.

La fecha de solicitudes será: los días 23 y 24 de mayo para residentes en el municipio. Para el resto de solicitantes, desde el martes 28 de mayo y durante todo el periodo habilitado.

El periodo de solicitud continuará abierto durante todo el periodo de acampada.

Se recuerda a los solicitantes y al resto de usuarios del litoral que los únicos espacios habilitados para realizar la actividad de acampada en el municipio son las cuatro zonas donde el Ayuntamiento de La Oliva presta servicios. Tres de ellas, Caleta Beatriz, Punta Blanca y Mariría o María Díaz, se encuentran en la costa norte, entreel Faro del Tostón de El Cotillo y Majanicho. La cuarta zona está en la costa este, en La Caleta.

Toda la información y los formularios para esta solicitud se encuentran disponibles en la web municipal, www.laoliva.es, en el apartado de Trámites y Documentación. Enlace a 'Trámites y Documentación': https://laoliva.es/resultado/132

Una vez cumplimentada la solicitud, los interesados podrán presentarla junto al resto de documentación en las oficinas de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento (c/ Emilio Castellot, 2, La Oliva), o a través de correo electrónico a la dirección medioambiente@laoliva.es.

Para más información, contactar con este departamento en el teléfono 928861904 (ext. 205).

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda la importancia de conocer y respetar las normas en las zonas de acampada donde la institución presta servicio, así como en todo el dominio público marítimo terrestre. El concejal de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, Oliver González, recordó que el pago de la fianza se ha suprimido para agilizar el procedimiento y facilitar el uso de las zonas habilitadas, y que la Policía Local realizará labores de vigilancia tanto en las zonas de acampada y también en el resto del litoral.

Añadir nuevo comentario