TURISMO

El Patronato de Turismo trabaja para buscar alternativas al descenso de vuelos internacionales

En la semana del 1 al 7 de abril, se registró una llegada de 226 vuelos extranjeros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/04/2019 - 13:06

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha remitido los informes de las compañías y vuelos que operaron en el aeropuerto majorero la semana del 1 al 7 de abril, de los que se desprende una bajada de 56 vuelos internacionales con respecto a la misma semana de 2018, cuando llegaron 282 vuelos. Por contra, los vuelos nacionales han aumentado en cuatro conexiones en el periodo analizado.

El gerente del ente promocional turístico adscrito al Cabildo, Moisés Jorge, achaca este descenso de vuelos internacionales a “las quiebras de Germania, Small Planet, Primera Air, además del receso en la economía alemana, que ha hecho bajar la demanda, cancelándose muchas rutas aéreas”, explicó a Diario de Fuerteventura. Sin embargo, el Patronato ya trabaja “para buscar alternativas”, dijo.

La Isla en Marie Claire Italia

Por otra parte, la Isla volverá a servir de marco a la revista de moda 'Marie Claire' Italia, que ha realizado un reportaje de moda en Fuerteventura. Moisés Jorge agradece “la colaboración de Atlantis Hoteles, cuyo fotógrafo Marcin Tyszka vuelve a promocionar la Isla desde su objetivos con modelos internacionales”.

Otras noticias relacionadas con el turismo pasan por la visita del touroperador polaco Itaka, que celebró el pasado domingo su trigésimo aniversario en un encuentro con agentes de viajes y directivos en el Hotel R2 Rio Calma de Costa Calma.

El presidente del Cabildo Marcial Morales, que acudió al encuentro, felicitó al grupo por su trayectoria y “por el éxito cosechado en los últimos años de trabajo unidos al desarrollo turístico de Fuerteventura”.

Itaka es el touroperador polaco con mayor volumen de clientes a la Isla.

 

Añadir nuevo comentario