PUERTO DEL ROSARIO

El Paseo Marítimo llegará hasta el Parador: Cabildo y Ayuntamiento firman un convenio que asciende a 4,7 millones

Las obras rondarían los tres millones de euros y el coste de la expropiación de los terrenos ascendió a 1,8 millones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/11/2018 - 07:08

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaron este jueves el convenio para el proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo hasta Playa Blanca. Una vez suscrito y elevado al pleno municipal del próximo lunes, se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica.

El objetivo es ejecutar la obra que prolongará el actual paseo de Los Pozos hasta Playa Blanca. Para el alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, se trata de un proyecto “emblemático” para la ciudad y “da continuidad a la consolidación de nuestro frente marítimo para uso ciudadano”.

El alcalde destacó que las obras mejorarán “todo un espacio ya de por sí revalorizado por su calidad ambiental y paisajística, donde las personas se encuentran, pasean, hacen deporte” o “son usuarios de las playas”, generando un aporte de “calidad de vida muy interiorizado por todos los que vivimos aquí y los que nos visitan”.

Para Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, esta infraestructura podría ser una realidad en torno al año 2020, “un horizonte cercano que la ciudadanía puede visualizar perfectamente y donde el frente marítimo de Puerto del Rosario saldrá revalorizado como centro de vida social, cultural y deportiva”.

El coste de las obras asciende a más de 4,7 millones de euros, según explicó el Ayuntamiento capitalino. El Ministerio para la Transición Ecológica aportaría los terrenos expropiados, cuyo importe ascendió a 1,8 millones, así como el dominio público marítimo terrestre.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará a cabo la licitación, contratación, ejecución, además de la recepción y liquidación del contrato, así como el mantenimiento de las obras una vez terminadas.

El Cabildo de Fuerteventura, en base a diferentes líneas de financiación, aportará el coste total de la obra, casi tres millones provenientes del Plan de infraestructuras y calidad turística del Gobierno regional y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Añadir nuevo comentario