Finaliza "sin éxito" la negociación

El Partido Popular descarta incorporarse al Gobierno de Canarias que preside Clavijo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/07/2017 - 14:03

"El Partido Popular da por concluidas las negociaciones" con Coalición Canaria, que se han prolongada durante las últimas semanas, para "dar estabilidad y asumir responsabilidades" en el Gobierno de Canarias.

Así lo destacó la secretaria general del PP de Canarias, María Australia Navarro, quien destacó que este miércoles vencía el plazo que ambas fuerzas políticas se habían dado para cerrar un acuerdo de gobierno.

Sin embargo, las negociones "han concluido sin éxito" y "el Partido Popular descarta incorporarse al Gobierno de Canarias", al frente del que está Fernando Clavijo en minoría parlamentaria desde el pasado mes de diciembre.

Navarro avanzó que en los próximos días comparecerán para "explicar con detalle" cómo habían trascurrido las negociaciones que este miércoles se han roto con la organización nacionalista.

CC y PP llevaban negociando un posible pacto de Gobierno desde hacía algo más de un mes. La primera reunión de la mesa de negociación tuvo lugar el 16 de junio y vinieron sucediéndose cada viernes hasta que el pasado 30 de junio se suspendieron.

Comentarios

Hay que felicitar a ambos por ser conscientes que Canarias, debe de estar gobernada por un nacionalismo fuerte, aunque este esté en minoría, no se puede gobernar con sucursalismos como psoE, Podemos, Ciudadanos, etc, puesto que de esta manera dependemos de Ferraz, Vistalegre, Génova, y los canarios no estamos para sufrir más retrocesos, sino para avanzar en una autonomía plena, donde tengamos Puertos, Aeropuertos, Costas, etc. y que no tengamos que estar sometidos a estos partidos nacionales que están a más de tres mil kilómetros de nuestro pueblo canario. Esto se consigue desde dentro por ello incido tanto en que esto se consigue desde un gobierno nacionalista, unido y fuerte.

Añadir nuevo comentario