Por el Día Mundial de la Salud Mental

El Palacio de Formación y Congresos acogerá la III Gala Asomasamen

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 11/10/2016 - 13:28

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, el Servicio de Salud Mental del Área de Salud de Fuerteventura, la Mancomunidad de Municipios del Centro Sur de Fuerteventura, y la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), han elaborado un programa de actos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá el próximo 19 de octubre, a las 20.30 horas, la III Gala Benéfica Asomasamen, que contará con la actuación central de Pepe Benavente. Las entradas se pueden adquirir en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en la calle Primero de Mayo, y en los Supermercados Padilla.

El programa de actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental se desarrolla del 5 de octubre al 18 de noviembre con el objetivo dar a conocer a la población la importancia de la prevención y el tratamiento en el ámbito de la salud mental, así como luchar contra el estigma asociado a las personas afectadas de un trastorno mental.

El programa incluye además el taller 'El perdón', a cargo de la doctora Elizabeth Segura Murgas, que tendrá lugar el viernes, 21 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Polivalente de El Charco.

Por otro lado, el viernes, 28 de octubre, y sábado, día 29, se desarrollará un fin de semana de convivencia para usuarios de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Fuerteventura y de Asomasamen, en el Aula de la Naturaleza de Parra Medina.

Asimismo, del 17 de octubre al 18 de noviembre tendrá lugar la Escuela de familias 'aprendiendo a cuidarme', destinada a personas diagnosticadas de un trastorno mental, e impartida por personal de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Fuerteventura, en sesiones semanales en Puerto del Rosario y Gran Tarajal.  Las inscripciones deben realizarse a través de los teléfonos 928 53 37 59 y 928 87 05 89.

Añadir nuevo comentario