POLÍTICA

El pacto de PSOE, NC-AMF y Podemos en Pájara ficha al exlíder de VOX como asesor

Coalición Canaria denuncia que se rebajan los requisitos para contratar a siete cargos de confianza

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 14/12/2019 - 12:24

Coalición Canaria ha hecho público este sábado que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, compuesto por PSOE, NC-AMF y Podemos, ha fichado como asesor al exlíder de VOX en el municipio, Guillermo Concepción.

Concepción ha militado en el Partido Popular, llegando a ser consejero en el Cabildo de Fuerteventura. En el pasado mandato fue concejal en Pájara por el Partido Progresista Majorero de Domingo González Arroyo. Con posterioridad dio el salto a VOX para terminar presentándose en las últimas elecciones por Contigo Somos Democracia.

Según CC, Concepción fue “denunciante de la presunta compra de votos en las últimas elecciones locales del pasado mes de mayo por parte de simpatizantes del PSOE”, una investigación que archivó.

“Para poder pagar a Guillermo Concepción un sueldo de 32.662,84 euros anuales, como Coordinador de Alcaldía, Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarollo, Tercera Edad, Guarderías y Vivienda”, el grupo de gobierno “han tenido que modificar la ordenación de categorías profesionales, con lo que se iguala tener un certificado de escolaridad con un Bachillerato o un grado de FP”, asegura Coalición Canaria.

La formación nacionalista ha hecho públicos este sábado los nombres de los siete nuevos nombramientos de cargos de confianza en Pájara y sus sueldos: Juan Nicolás Cabrera Saavedra, Jorge Martín Brito y Adán Batista Rodríguez percibirán 46.808, 24 euros, mientras que el citado Concepción, Verónica Pérez Rodríguez, José Fernández Jurado y Manuel Aciego Calatayud percibirán 32.662,94 euros.

Comentarios

Dios los cría y ellos todos se juntan y viva la justicia social, la libertad y la igualdad, que tanta hipocresía conlleva
¿El PSOE no había decretado un cordon sanitario frente a VOX?
Esta noticia es falsa, a ver quién es la fuente, vaya desinformación, ex de Vox dice...
Ya no hay cordón sanitario, levantó Sánchez el veto, y los llamará aunque sea por cortesía
Con que estudios , conocimientos técnicos , o experiencia cuentan estos "asesores" . Conozco personalmente a varios de ellos , y NO están cualificados para nada . Le pones un texto delante para leer y 3 renglones han metido la pata 5 veces. Igualar un Certificado de Escolaridad a estudios medios o superiores es lo mejor que podemos hacer para seguir en la cola . A ver que dicen ahora Rafael Perdomo , Blas Acosta y demás jerifaltes del PSOE en el municipio De Alejandro Jorge , el solo y sus "dietas" se comentan , de PODEMOS ese es el camino , y ya de AMF , ni comento .Despues quieren que la gente vaya a votar ....................................
Menudo guirigay tienen armado estos cuartetos y quintetos en todo el ámbito donde han desalojado a la familia nacionalista canaria.
En las elecciónes si era de vox, ahora que el llerno entro en el ayuntamiento ya que es de Podemos entonces ya no es de vox... Este hombre cambia mas de partido que de calzoncillos.... veremos aver aque vando se va en las proximas... con tal de coger la teta da igual en partido.

Añadir nuevo comentario