POLÍTICA

El otro edil del PP de Antigua desoye a su partido y mantiene la mayoría de Cazorla

El Partido Popular confirmó este miércoles que da por rota la alianza de gobierno en el Ayuntamiento de Antigua tras la retirada de competencias a Gustavo Berriel

El alcalde de Antigua y el concejal, en una imagen de archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/09/2018 - 18:40

Hugo Flavio Estévez Barbuzano, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Antigua, ha desoído a su organización política, que este miércoles confirmó la ruptura del pacto de gobierno, y ha anunciado que se mantiene en el grupo de gobierno liderado por Juan José Cazorla.

De esta manera, el pacto se mantiene con los concejales del partido de Cazorla, Alternativa por Antigua (APA), los de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y el concejal Estévez, que al seguir en el grupo de gobierno lo mantiene en mayoría en el seno de la Corporación municipal.

A pesar de mantenerse en el grupo de gobierno tras la salida del portavoz del PP, Gustavo Berriel, a quien el alcalde le retiró las competencias en Urbanismo y Medio Ambiente, según el popular por desavenencias con la gestión de residuos y limpieza, Estévez reafirmó en un comunicado su "decisión" de mantenerse "como miembro del PP" y como integrante del grupo de gobierno.

"Por lo tanto", señala Estévez, "no considero roto el pacto de gobierno con APA, manteniendo las responsabilidades y concejalías asumidas en su día en el Ayuntamiento de Antigua", que son principalmente las de Playas.

"Esta decisión la adopto como responsable público y miembro del PP, con el objetivo de aportar al desarrollo del municipio y del partido político al que pertenezco", concluye el concejal.  

Comentarios

A los Berrieles, se les conoce en toda la geografía majorera y a nivel regional, pero a este señor ¿Le conoce alguien? Creo que no le conocen ni en su casa.

Añadir nuevo comentario