TURISMO

El 'Oriana' inaugura la temporada de cruceros de Puerto del Rosario, en la que se espera 90 atraques

Los turistas fueron recibidos con folclore y una muestra de productos locales

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/09/2018 - 15:39

El buque Oriana ha inaugurado este miércoles la temporada de cruceros en el muelle de Puerto del Rosario, donde se esperan 90 atraques hasta el próximo mes de mayo.

La concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, señaló que la previsión, según la Autoridad Portuaria, es de buques de mayor capacidad, lo que permitirá "movernos en una cifra de 230.319 turistas".

Hernández subrayó el trabajo conjunto con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro y la Asociación de empresarios turísticos, Asofuer, para "crear una serie de actividades de dinamización en la principales zonas de la capital".

A lo largo de los próximos meses están previstos 90 atraques de 23 navíos diferentes en el muelle de Cruceros de Puerto del Rosario con 230.319 turistas y 75.097 tripulantes.

El alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, en compañía de la edil de Turismo, dio la bienvenida al buque, de bandera inglesa, entregando a la capitana del navío, Sarah Breton, un detalle conmemorativo.

El acto de recibimiento se completó con la actuación de la rondalla del Centro de Mayores y una degustación de productos locales, como gofio, queso o aceite entre otros.

Con capacidad para más de 1.900 pasajeros y 800 miembros de tripulación, el Oriana es el primero de los 90 previstos en esta temporada en atracar en el muelle capitalino.

Nicolás Gutiérrez aseguró que en esta temporada de cruceros se cumplen las expectativas marcadas desde el Consistorio y reconoció que "Puerto del Rosario nunca había estado hasta el momento tan posicionado en las escalas de cruceros".

Comentarios

Vergüenza ajena me da cuando llega un crucero a Puerto del Rosario

Añadir nuevo comentario