CULTURA

El municipio de Antigua acoge el primer Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles

Ofrece juegos tradicionales, tatuajes y grabados bereberes, exhibición de lucha canaria, salto del pastor, talleres de silbo canario, cata de gofio, bailes y conciertos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/09/2022 - 15:21

El Ayuntamiento de Antigua, desde las concejalías de Festejos y Deportes colabora y promociona el I Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles que se celebra este sábado 1 de octubre en la Plaza de Antigua desde las 10:30 horas con el Toque de Bucio hasta las 20:00 y 22:00 horas con los conciertos de Fran Baraja y Piedraviva.

El I Encuentro Cultural Ahehiles esta organizado por la Asociación Patrimonial El Efequén con la colaboración de CanariasCrea, Ayuntamiento de Antigua, Cabildo de Fuerteventura, y la participación entre otros del Hotel Rural Era de La Corte, el CL Unión Antigua y la Asociación de Juego de Palo Canario Maho, habitual colaboradora de la concejalía de Deportes de Antigua.

La Programación de este I Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles comienza a las 10:30 horas con un Toque de Bucio, seguido de actividades simultáneas para toda la familia como juegos de mesa canarios, exposiciones, cuentacuentos, talleres infantiles de tatuajes y grabados bereberes, exhibiciones de salto del pastor, lucha canaria, juego de palo, silbo canario, cata de gofio, bailes ancestrales y conciertos por la noche.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, felicitó la iniciativa de la Asociación El Efequén y la participación de Asociaciones como Maho o las agrupaciones llegadas de otras islas. "Recordar y mostrar nuestras tradiciones es mantener nuestras señas de identidad", afirma Matías Peña, que añade, "es un orgullo acoger y colaborar en la celebración de este I Encuentro, y un placer invitar a los participantes al almuerzo, recobrando fuerzas para continuar por la tarde".

Entre los invitados a este I Encuentro Cultural destaca el Premio Canarias a la Cultura Popular 2022 Manuel Lorenzo Perera, que ofrecerá una charla sobre Anotaciones de Folcklore musical de las islas canarias.

Añadir nuevo comentario