Vuelos con Zúrich y Ginebra

El mercado suizo crecerá un 40% en Fuerteventura el próximo año

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 27/10/2016 - 08:09

El Patronato de Turismo de Fuerteventura prevé un crecimiento del 40 por ciento del mercado suizo el próximo año gracias a las conexiones aéreas que el Aeropuerto majorero mantendrá con las ciudades de Basilea, Zúrich y Ginebra este invierno.

A partir del próximo 4 de noviembre, el aeropuerto majorero tendrá un vuelo regular operado por la compañía Germania con capacidad para 189 personas al que se unirá otro con Ginebra de la compañía EasyJet. Estos vuelos servirán para reforzar Suiza como octavo mercado en importancia para el destino Fuerteventura.

Con esta premisa, la delegación majorera, encabezada por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se ha desplazado hasta Zúrich para llevar a cabo una campaña promocional que también hará escala en la ciudad de Ginebra. Junto al Patronato viajan representantes de Fuerteventura Oasis Park, Elba Hoteles, Atlantis Hoteles, Barceló Hoteles y Princess Hoteles.

Este viaje forma parte de las jornadas profesionales que el Patronato de Turismo lleva a cabo en distintas ciudades europeas junto a empresas de la isla y financiadas al 50% entre ambas partes.

Tras la primera parada en Viena, ayer tocó el turno a Zúrich. El local Giesserei, un taller-fábrica destinado al ocio nocturno, acogió la presentación del destino en un acto al que asistieron el consejero de Turismo de la Embajada de España en Suiza, Faustino Díaz, el director de Marketing de Thomas Cook Suiza, Darío Jann, el director de Ventas de Air Berlin Suiza, Stefan Gutknecht, y la jefa de Ventas de Germania, Simone Oberhänsli y que contó con la actuación de los artistas majoreros Baltanás y Domingo Saavedra.

Patronato y empresas participan en unas jornadas profesionales en Suiza

En el acto, Patronato y empresas intentaron convencer a los asistentes de viajar a Fuerteventura informando de los puntos de interés y la oferta de ocio y alojativa de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, destacó el éxito de estos encuentros profesionales y recordó cómo “muchas de las empresas que han participado en ellos han visto luego incrementado el número de clientes procedentes de las ciudades donde se han desarrollado estas jornadas profesionales”.

El pasado año unos 55.000 turistas procedentes de Suiza eligieron Fuerteventura como destino vacacional. El mercado suizo es el octavo en importancia para el destino majorero y la previsión del Patronato de Turismo es de un crecimiento del 35 por ciento este año.

Añadir nuevo comentario