ACTUALIDAD

El Mercado artesanal de Lajares vuelve este sábado 15 de agosto con 50 artesanos

El Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Re-lajarte reanudan esta cita con actividades de animación y música en directo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/08/2020 - 10:41

Este sábado 15 de agosto se reanuda el Mercado artesanal de Lajares tras varias reuniones de trabajo entre el Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Re-lajarte. En su horario habitual de 10:00 a 14:00 horas volverá a llenar la plaza de Lajares de una variada oferta de artesanía, además de actividades de animación para los más pequeños y música en directo.

"Con el de Lajares ya hemos reabierto todos los mercados y mercadillos del municipio, en la apuesta de impulsar el comercio local y apoyar a nuestros productores y artesanos", apunta el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez, quien recuerda que ya en junio se reabrió el Mercado de las Tradiciones en La Oliva, al que le ha seguido CotiArte este viernes en El Cotillo.

Fiamma Guerra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, destaca que hay "un sector que depende de la celebración de este tipo de mercadillos porque no tienen puntos de venta fijos. El sector de la artesanía ha sufrido de manera especial esta crisis, por lo que para ellos es clave que reanudemos este tipo de eventos".

Por su parte, la portavoz de la Asociación Re-lajarte, María Pesquera, anima a "turistas y ciudadanos de la isla a visitar el Mercado y disfrutar de la oferta de artesanía y música en directo".

En total el Mercadillo contará con 50 artesanos y se han previsto las condiciones de seguridad y distanciamiento para evitar contagios de la COVID-19, además se instalarán dispensadores de solución hidroalcohólica y el uso de mascarilla será obligatorio.

Añadir nuevo comentario