fitur

El mercado alemán crecerá en Fuerteventura un 30% durante el verano de 2020

El Cabildo anuncia 115.000 plazas aéreas extra, en comparación al mismo periodo de 2019, a través de grandes turoperadores como TUI Alemania

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 23/01/2020 - 17:09

La delegación majorera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha continuado este jueves su agenda de reuniones con turoperadores nacionales e internacionales. En total, serán 33 los encuentros profesionales que el Patronato de Turismo mantendrá en Madrid estos días.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se mostró, durante la segunda jornada de Fitur, optimista tras conocer a través de los turoperadores que "se recupera la cuota perdida durante el año 2019, gracias al incremento de plazas aéreas desde Alemania con el aeropuerto de Fuerteventura".

Así, desde el Cabildo calculan que el mercado alemán crecerá en Fuerteventura un 30 por ciento durante el verano de 2020. Un dato que se traduce en 115.000 plazas aéreas extra en comparación al mismo periodo de 2019 a través de grandes turoperadores como TUI Alemania.

Blas Acosta también agradeció la apuesta que realizará Jet2 con Fuerteventura que cubrirá la cuota de mercado británico perdida tras la quiebra de Thomas Cook.

El presidente de la institución insular abogó por continuar promocionando el destino Fuerteventura de "una forma ordenada y conjunta como hemos hecho siempre".

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se ha reunido esta mañana con representantes de EasyJet, grupo que inaugurará este verano una nueva ruta desde Burdeos, en Francia, con el aeropuerto de Fuerteventura. A esta nueva ruta se unirán otras desde otros puntos de Europa a partir del próximo mes de febrero. Las nuevas conexiones se darán a conocer próximamente.

La presencia del destino Fuerteventura en Fitur está siendo “muy positiva”, tal y como se desprende de las noticias que están trasladando los principales turoperadores con los que trabaja el destino majorero.

En este sentido, el turoperador francés Thalasso nº1 ha anunciado un crecimiento en las ventas de un 60 por ciento. Por otro lado, el turoperador británico Jet2 aumentará sus frecuencias hacia Fuerteventura desde Birmingham desde el 21 de mayo de 2020, pasando de tres a cuatro frecuencias semanales.

Asimismo, a partir del 21 de julio serán cinco las frecuencias semanales desde Birmingham. Además, se ofrecerán vuelos desde Glasgow, Londres Stansted, Manchester. La apuesta de Jet2 Holidays y Jet2.com desde Birmingham hacia Fuerteventura suple el hueco dejado por la quiebra de Thomas Cook Reino Unido.

Comentarios

Vamos a ver ¿Quienes contratan a los turistas por venir a Canarias. Los cabildos y Ayuntamientos o los empresarios del sector turístico y los turoperadores? Entonces si son los empresarios, que pintan estos señores en la feria, además de estarse pegando unas vacaciones.
Respuesta al comentario nº 1: estos señores evidentemente están de vacaciones y pensando :" aprovechemos que estos tontos nos han votado para vivir unos años a cuerpo de rey (rey Juan Carlos, se entiende)"

Añadir nuevo comentario