El majorero Aridane Hernández, ante el mejor año de su carrera

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/09/2019 - 12:31

El pasado 20 de mayo el de Tuineje firmó el mayor logro como profesional al obtener con el Osasuna el ascenso a Primera División. A los 30 años le ha llegado la oportunidad que llevaba toda la vida esperando y no la está desaprovechando. Titular indiscutible con Jagoba Arrasate, es uno de los jugadores más en forma del campeonato en este inicio de temporada.

Después de ocho mudanzas, desde la primera a la capital para enrolarse en el filial del Real Madrid a la última hasta Pamplona en 2017 desde que dejase la isla, Aridane Hernández Umpiérrez ha encontrado por fin su segunda casa en las filas del Osasuna. Con el club rojillo ha cumplido el objetivo del ascenso a LaLiga Santander, el mismo que se le escapó con el Cádiz, para disfrutar con 30 años de una nueva experiencia futbolística. Fue clave en la consecución del mismo y lo está siendo en el regreso de los navarros a Primera.

Aridane ha jugado todos los minutos posibles como central derecho, en una zaga en la que actúa escoltado por Nacho Vidal en el lateral derecho, David García como central izquierdo y Pervis Estupiñán en el costado zurdo. La defensa que lidera es la base de un equipo que no conoce la derrota tras cinco jornadas en que ha obtenido una victoria y cuatro empates. Ante la línea actual de resultados, el Osasuna parece que no tendrá problemas para salvarse y alargar una temporada más la estancia en Primera. De hecho, las cuotas de fútbol con retransmisiones en directo ven más cerca que en la pretemporada su salvación en comparación con las posibilidades de sus rivales directos, que son el Leganés, el Valladolid y el Granada.

Uno de los centrales de moda en LaLiga

Ante esta dinámica de buenos resultados, que incluyen un empate ante el Barcelona, Aridane se ha revalorizado para confirmar las buenas maneras que apuntaba cuando los ojeadores del Madrid le reclutaron de las categorías inferiores del UD Gran Tarajal para posteriormente cederle a la cantera del Valladolid. Hoy, es uno de los centrales de moda de LaLiga Santander y ante la escasez de zagueros en España, no sería descabellado pensar que pudiera recibir en algún momento la llamada de Robert Martínez. Tal es la falta de defensas que el seleccionador recurrió en la última convocatoria a Unai López, que es suplente con Gaizka Garitano en el Athletic Club.

Fácil de identificar sobre un terreno de juego por su melena, Aridane destaca, más allá de su look, por su juego aéreo, por lo que es clave en las acciones a balón parado tanto a favor como en contra de su equipo. Dispone, además, de una buena disposición táctica y de facilidad para la anticipación sobre el delantero. Al ritmo actual, no tardará en rebasar al también majorero Héctor Sánchez Cabrera, con 11 encuentros en Primera, y ya por delante solo tendría a Braulio Nóbrega Rodríguez, con 64. El de Fuerteventura está, de hecho, muy unido a su tierra y en vacaciones siempre regresa a casa para jugar sobre la arena en la que empezó a dar sus primeros toques con el balón.