Tribunales

El lunes comienza el juicio por el crimen de Corralejo con un jurado popular

La Fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión para el autor material del apuñalamiento de un hombre tras una discusión en una zona de ocio

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 10/01/2019 - 13:56

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas acoge a partir del próximo lunes 14 el juicio por el procedimiento del jurado contra J.L.M.V. y D.S.E.O. por el apuñalamiento en la madrugada del 18 de junio de 2017 de M.N., a los 45 años de edad, en Corralejo, después de una discusión en una discoteca de una conocida zona de ocio.

La Fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión para J.L.M.V. por un delito homicidio, y de 2 años y seis meses de cárcel para D.S.E.O. por el encubrimiento del crímen. También se reclama una indemnización de 50.000 euros para la viuda del fallecido “por los daños morales causados”.

Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de junio de 2017, cuando el acusado J.L.M.V. mantuvo una discusión con la víctima, siendo el motivo una deuda previa existente entre ambos. “Acto seguido” se dirigió a su domicilio para coger un cuchillo y regresó a la discoteca donde se reencontró con el otro acusado D.S.E.O.y volvió a discutir con la víctima, que fue expulsada del establecimiento.

Ya en el exterior, la víctima incitó al acusado a pelear y J.L.M.V. salió del local esgrimiendo el cuchillo en la mano y tapado con una prenda de ropa. La víctima salió corriendo hacia la playa y fue perseguido por su atacante, “quedando el otro acusado D.S.E.O. discutiendo con otro individuo en el exterior de la discoteca”.

Una vez en la playa, J.L.M.V. “con intención de acabar con la vida de M.N. o a sabiendas de que podía causarle la muerte, esgrimió el cuchillo que portaba, el cual tenía 18 centímetros de hoja de filo serrado y se lo clavó en el corazón”.

Como consecuencia de estos hechos, M.N. falleció esa misma madrugada “debido a una parada cardiorrespiratoria por shock hemorrágico”. Acto seguido, llegó al lugar de los hechos el otro acusado D.S.E.O., el cual tras conocer lo ocurrido y “movido por la intención de evitar que descubrieran al autor de los hechos, cogió el cuhillo y desde el muelle chico de Corralejo, lo tiró al mar”.

J.L.M.V., de nacionalidad extranjera, cuenta con numerosos antecedentes policiales y anteriormente había sido condenado por un delito de asesinato en grado de tentiva a 8 años de prisión, mientras que el otro acusado, D.S.O.E., también de nacionalidad extranjera y que contaba con 25 años cuando fue detenido

El juicio que está previsto dure hasta el miércoles 16 de enero, comenzará a las 9.30 horas  con la selección del jurado, tras la cual se procederá a la audiencia pública bajo la presidencia del magistrado Emilio Moya Valdés.

Comentarios

Anterior condena de 8 años por intento de homicidio. Otro homicidio y le piden 15 años, que se quedaran en 9 o 10. ¡ Que barato sale matar en este país!
Ufffff esto me parece muy fuerte.Seguire pensando en positivo y espero que se haga justicia.Aunque preferiría que esto nunca hubiera ocurrido y él estuviera aqui
A un presunto asesino se le pone iniciales y a los Water Taxi por una denuncia el nombre y apellidos. Ya vemos cuál es la escala de valores de este medio
Juzgando rapidito,enviando a su pais de origen ,que cumpla condena en su pais y,por último, prohibirle la entrada a España de manera permanente.
Que pague,su condena y seguidamente que se le expulse del pais,ya está bien que mantener huidos y malechores extranjeros,que ya bastantes tenemos
Que vergüenza menuda justicia tenemos así viene toda la basura para nuestra tierra
Que vergüenza menuda justicia tenemos así viene toda la basura para nuestra tierra

Añadir nuevo comentario