política

El líder del PP en Canarias pone el ejemplo de los “trueques” en el Cabildo de Fuerteventura para defender que gobierne la lista más votada

Manuel Domínguez considera que así se da más sentido al voto

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 23/01/2023 - 13:56

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha dicho este lunes que es partidario de que gobierne la lista más votada porque de ese modo se dará más sentido al voto de los ciudadanos, y ha añadido que no se puede seguir permitiendo que en un ayuntamiento con 25 concejales gobierne el partido que tiene uno.

Manuel Domínguez ha manifestado que si gobierna la lista más votada se daría más certeza a los ciudadanos, cuyo voto tendría más validez, y, además, se acercaría la política a la ciudadanía.

Ha reconocido que en el desarrollo de esa propuesta hay "letra pequeña, como qué pasa con las mociones de censura" y qué ocurriría durante el mandato o la legislatura para tomar las decisiones.

Pero, ha insistido el presidente del PP canario, se evitarían "trueques como el que se ha producido en el Cabildo de Fuerteventura, ya que no se puede enviar el mensaje" de que se puede gobernar con dos concejales una corporación insular.

Comentarios

Lo más importante, que es que los que gobiernen lo hagan bien , con eficacia y sin corruptelas ni amiguismos, se vería con menos posibilidades con esta propuesta, de repartirse el poder entre los más grandes... Los que disponen de medios, en ocasiones nada democráticos , para " convencer" y pescar votantes potenciales. Todos los concejales y consejeros, de cualquier agrupación o partido, representan a ciudadanos, con tantos derechos y tan consecuentes, o más, que los que lo hacen a partidos grandes, ganadores.
Eso, mayorías absolutas, que seguro que evitaría " trueques", " enreinas" ... corruptelas y otras cositas, como bien han demostrado políticos del pp cuando han gobernado solos y con estas mayorías, en ayuntamientos, comunidades autónomas, Estado... En Valencia, Madrid, etc, etc.
La propuesta del PP, amparándose en la supuesta buena intención expresada en otros comentarios, es en realidad un imposible pues contraviene un principio general del derecho democrático recogido en la Constitución; y como no me creo que el PP lo desconozca, tengo que inferir que su propuesta no es ignorante sino que es interesada y además busca el apoyo de ese grupo grande del electorado que es honesta pero bastante ignorante. ¿ Acaso éstos honestos ignorantes no han caído en la cuenta de que según esa propuesta podría gobernar algún partido que solo haya obtenido el 20% de los votos, siendo que de los demás partidos ninguno ha superado un 18%, pero la suma de tres de ellos es mayor al 50% Por favor, piensen un poquito que no cuesta tanto.
El periódico del PP jajaja dos noticias Hoy, mañana toca debcorrupcion canaria
el texto del articulo confunde al hablar de concejales y cabildos. no se si es un problema del pp bueno se entera. de todas maneras esto de pretender cambiar las normas en plena precampaña suena a electoralismo. serio no parece
hechos son amores. Que se les vea un gesto que las palabras se las lleva el viento
Cuando no se tiene, o no interesa, memoria retrospectiva, se repiten reiteradamente las mismas propuestas, no es la primera vez que lo proponen, siempre que hay encuestas o rumores de que pueden ganar sin mayoria aparecen con "que gobierne la lista más votada" y luego, si no le es favorable no lo respetan, igual que les pasa con el pacto antitranfugismo, ejemplos hay muchos en las ultimas elecciones, una pena que sean tan malos perdedores, a un siguen con la venganza por la moción de censura que aparto al "Rajao" del poder. Con estos que hablar de "a la altura ", casi todos enanos, el futuro que espera es bastante triste y desolador, los otros no es que sean muy buenos, pero si son de políticas mas sociales
La única solución para canarias, para evitar el hundimiento del turismo por la inmigración ilegal. En ceuta es la más votada aprender.
Madre el radical de vox que nadie lo traga jajaja jugando al golf lo único que hacen y predican y lola toros en canarias queréis traer es patético

Añadir nuevo comentario