POLÍTICA

El Juzgado levanta la suspensión de la censura en La Oliva y se celebrará el 19 de mayo

Pedro Amador, alcalde de La Oliva / Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/05/2017 - 19:09

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de La Oliva ha levantado este jueves paralización provisional de la moción de censura al alcalde, Pedro Amador, y se celebrará finalmente el viernes 19 de mayo.

Amador emprendió acciones legales y solicitó medidas cautelares al entender que ya se había presentado una moción de censura en su contra, en febrero del año pasado, que no salió adelante, y que por tanto no cabía una segunda.

Fuentes municipales han explicado que este jueves se celebró una vista en el Juzgado, en la que comparecieron tanto el alcalde como los servicios jurídicos del Ayuntamiento, y que tras la misma la juez desestimó las medidas cautelares.

En febrero del año pasado Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Progresista Majorero presentaron una moción de censura pero no se llegó a votar por la interpretación de que no había sido válida la expulsión de Amador del grupo municipal del PPMajo y que seguía siendo su cabeza de lista, por lo que no se daban las condiciones para que se llevase a cabo.

Tras la expulsión de Amador del PPMajo, formalizada semanas atrás, las mismas fuerzas políticas presentaron una moción de censura en la que se propone como alcalde a Isaí Blanco, de Coalición Canaria.

El pleno de esta moción de censura se convocó para el martes de la próxima semana, pero debido a la interrupción del plazo por la intervención del Juzgado, la sesión plenaria se retrasará hasta el viernes a las doce de la mañana.

Comentarios

Por una vez que el ayuntamiento de La Oliva no era noticia solo por las corruptelas de marqueses y duquesas, va la "justicia" y permite quitar al alcalde más normalito que ha tenido el municipio. Más fango será posible?

Añadir nuevo comentario