TRIBUNALES

El Juzgado deja en libertad sin fianza al detenido por el atropello mortal en Tuineje

Se le atribuye homicidio imprudente, conducción sin permiso y omisión del deber de socorro

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 24/09/2018 - 14:29

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  número 4 de Puerto del Rosario, en funciones de guardia, ha acordado este lunes la puesta en libertad provisional sin fianza del presunto autor del atropello mortal del empresario agrícola Francisco Cabrera, de 66 años, que falleció el pasado viernes.

La puesta en libertad se produce al no solicitar la Fiscalía el ingreso en prisión y no estar personada en la causa ninguna acusación particular.

Al investigado, P.L.A.B., se le imputan delitos de homicidio imprudente, conducción sin permiso y omisión del deber de socorro.

De acuerdo con el principio acusatorio que rige en nuestro derecho penal, el juez no puede tomar medida alguna si no hay una parte que lo solicite.

El atropello se produjo en la finca que el empresario tenía en la zona de La Calabaza (Tuineje), sobre las 20.30 horas de la tarde.

El sospechoso del atropello mortal ocurrido en el camino vecinal de La Calabaza supuestamente se fugó y fue detenido el sábado a las 10.15 horas por agentes de la Guardia Civil.

El investigado manifestó a los agentes, al principio de su declaración, que desconocía el paradero de su vehículo, alegando que se lo habían sustraído de su vivienda.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico localizaron el vehículo calcinado en el interior de un barranco donde presuntamente lo arrojó en marcha a unos 30 metros de desnivel.

Al encontrarse lleno de gasolina, ardió por completo. La Guardia Civil considera que el objetivo era el de destruir las pruebas e indicios relacionados con los hechos.

Comentarios

¿Como puede ser esto?¿Es que no tenian pruebas e indicios? Confieso que cada dia siento mas miedo de vivir en la sociedad que vivo.La vida de las personas tiene poco valor.

Añadir nuevo comentario