SUCESOS

El Juzgado decreta el secreto de sumario del crimen de la joven Vanesa Santana, por el que todavía no hay detenidos

La Guardia Civil asegura que se sigue trabajando en el esclarecimiento del homicidio de la joven de 21 años

Foto: Gabriel Fuselli.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/06/2018 - 09:12

El Juzgado de instrucción ha decretado el secreto de sumario por el homicidio de la joven Vanesa Santana, que apareció muerta este lunes al mediodía en su domicilio del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria.

La Guardia Civil indicó este martes que todavía no se han producido detenciones relacionadas con el crimen, que ha conmocionado a Fuerteventura, y ha añadido que se sigue trabajando para su esclarecimiento.

La joven, de 21 años, apareció muerta en su domicilio con evidentes signos de violencia. El aviso a las fuerzas de seguridad se produjo sobre las 13.50 horas de este lunes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.

El cuerpo sin vida de Vanesa Santana fue encontrado por un familiar. La Unidad Orgánica de Policía judicial de la Comandancia de Las Palmas está investigando las causas que rodean el suceso al encontrarse signos de violencia en el cuerpo, con heridas de un posible objeto contundente.

No hay constancia de ningún tipo de denuncia policial puesta por la fallecida, según indicó la Guardia Civil. Desde la Guardia Civil se apuntó el lunes que no no se había encontrado ningún indicio que lo relacione con un caso de violencia de género. El levantamiento del cadáver se produjo el lunes por la noche.

Añadir nuevo comentario