AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

El Juzgado da 10 días para cumplir con la anulación de las oposiciones a bombero

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 24/02/2018 - 08:03

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas ha requerido de nuevo al Ayuntamiento de La Oliva para que ejecute la sentencia que desde 2012 anula las pruebas de acceso al cuerpo de bomberos y obliga a repetir el examen.

En una diligencia fechada el pasado martes, el Juzgado da un plazo de 10 días al Ayuntamiento de La Oliva para que proceda al cumplimiento de la sentencia que declaró la nulidad del decreto de alcaldía por el que se nombró “funcionarios en prácticas” a 13 bomberos.

Además, el Juzgado exige al Ayuntamiento de La Oliva “para que se pronuncie acerca del motivo de no haber cesado a los funcionarios de carrera”, que accedieron a sus puestos en unas pruebas que resultaron ser irregulares.

El Juzgado ya había exigido el año pasado al Ayuntamiento que repitiese las pruebas de acceso, como ordena una sentencia firme desde enero de 2012.

También instó al Consistorio a designar al empleado público “responsable” de que se haya incumplido la citada sentencia para “imponerle multas” y deducir una posible “responsabilidad penal”.

En la anterior resolución judicial se advertía al alcalde, Isaí Blanco, de que si no se designaba al funcionario responsable de que se haya incumplido “se entenderá como responsable” al primer edil.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de La Oliva publicó en el boletín oficial una modificación de la convocatoria para acceder al cuerpo de bomberos y anunció que se nombraría a un tribunal compuesto por funcionarios, procedentes de otras instituciones públicas, para calificar las pruebas de selección.

Comentarios

Que sirva esta sentencia de precedente, para todas las oposiciones amañadas que se vienen celebrando desde que se instauró la democracia, donde hay que ser amiguito del político de turno para poder acceder a un puesto en las instituciones públicas. Lo lamentable de todo esto es que muchos miembros de los tribunales se presten a este juego, donde no solo aburren a los opositores, sino que encima se les paga por formar parte de estos tribunales.
Mira en san bartolome de tirajana en maspalomas , se dicen de que lo q se presentaron tenian las preguntas en la cabeza ya. Hasta las que no estaban en el examen se las sabia. En maspalomas.
Mira en san bartolome de tirajana en maspalomas , se dicen de que lo q se presentaron tenian las preguntas en la cabeza ya. Hasta las que no estaban en el examen se las sabia. En maspalomas.

Añadir nuevo comentario