PUERTO DEL ROSARIO

El Juzgado avala la ruptura del contrato con la empresa que gestionaba la piscina

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/06/2017 - 10:59

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Las Palmas ha desestimado el recurso planteado por la empresa Fuerteventura Gestión Activa contra la resolución del contrato de gestión de la piscina municipal de Puerto del Rosario.

La resolución se adoptó por parte de la Junta de gobierno local el 19 de octubre de 2015 por “incumplimiento” de las condiciones del contrato de gestión y explotación de los servicios deportivos de la piscina municipal.

Un informe técnico realizado por el Ayuntamiento en marzo de ese año recogía la empresa no había llevado a cabo las labores de conservación y mantenimiento en las instalaciones de la piscina municipal. Los “daños y patologías” detectadas ascendían a 258.000 euros.

En otro informe, de junio de 2015,  se reflejaban una serie de obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en maquinaria e instalaciones por valor de 100.000 euros, dentro de una serie de acciones de mantenimiento llevadas a cabo por el Consistorio portuense “desde el abandono del servicio por parte de la empresa adjudicataria”.

A este incumplimiento por parte de la empresa se suma, según el Ayuntamiento, el impago del canon municipal que tendría que abonarse al Ayuntamiento de 4.000 euros anuales “y que nunca se hizo efectivo durante los cinco años que gestionaron el servicio”.

Alejo Soler, concejal responsable de Contratación en el Ayuntamiento capitalino, destacó que el Juzgado viene a dar la razón “una vez más” al Ayuntamiento, “lo que viene a confirmar que desde el primer momento hemos estado desplegando toda clase de recursos en la solución a este problema”, indicó.

Soler subrayó que el proceso de resolución del contrato estuvo “avalado desde su inicio por el Consejo Consultivo de Canarias, en su dictamen del 8 de octubre de 2015”.

“Todo hace prever que tanto el importe del coste de las obras para subsanar los desperfectos en las infraestructuras, el mantenimiento de las mismas y el impago del canon durante los años de explotación de la piscina por parte de la empresa señalada,  en torno a los 400.000 euros, revertirán al Ayuntamiento en el proceso de liquidación que se viene tramitando desde la Corporación municipal”, señaló el Consistorio este viernes.

Añadir nuevo comentario