En Fuerteventura

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias hará un estudio para la plantación de forrajeras

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 31/01/2017 - 06:20

El Cabildo de Fuerteventura y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) han acordado realizar un estudio conjunto de fincas que este organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias tiene en la Isla para destinarlas a la plantación de forrajes dentro del Plan Forrajero de Canarias.

Así se acordó en una reunión a la que asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y la directora científica del ICIA, María del Rosario Fresno Baquero.

Durante el encuentro, también se acordó la creación de un jardín de plantas de zonas áridas en fincas propiedad del ICIA en el municipio de La Oliva, un compromiso adquirido por el área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias que cree que Fuerteventura es el lugar adecuado para desarrollar una especie de Jardín Botánico con este tipo de vegetación.

Asimismo, el ICIA cederá una parte de suelo en Villaverde para la plantación de una barrera vegetal que protegerá del viento al nuevo CEIP de este municipio.

Para Marcial Morales, "el ICIA tiene los mejores investigadores del sector agrícola y ganaderos y estos acuerdos conllevan la cesión de suelos para ponerlos en uso para infraestructuras educativos, agrícolas y ganaderas".

Por su parte, el director del ICIA, Juan Francisco Padrón, destacó la importancia de una isla como Fuerteventura por sus características orográficas y climáticas, lo que nos permitirá no solo contar con un lugar para analizar, entre otras cuestiones, cómo sacar rendimiento a este tipo de tierras en cuanto a la plantación de forraje.

Añadir nuevo comentario