Formación Profesional

El IES Puerto del Rosario estrena un aula y dos talleres de peluquería para FP Básica

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/04/2018 - 09:30

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha visitado las nuevas instalaciones de FP y las reformas ejecutadas en el centro, en las que el ejecutivo autonómico ha invertido más de 500 mil euros.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Rosario estrena esta semana nuevas instalaciones para impartir el ciclo de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética, dos nuevos talleres y un aula en los que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha invertido en total 213.113 euros.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, visitó hoy, junto al alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y al consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera, las nuevas infraestructuras del IES, que han comenzado a utilizarse esta misma semana.

Con ellas se ofrecen, indicó la propia consejera, “nuevas herramientas para que los alumnos y alumnas de estas enseñanzas puedan formarse con recursos profesionales, de calidad, en el centro”. Hasta el momento, el alumnado de FP Básica recibía su formación en un espacio habilitado por la Escuela Oficial de Idiomas.

Los dos talleres y el aula de nueva creación “cuentan con equipos específicos de Peluquería y Estética, instalaciones de principal importancia para que el aprendizaje se desarrolle de forma práctica y cercana a la realidad laboral”, uno de los objetivos fundamentales del ejecutivo autonómico respecto a la Formación Profesional, señaló Soledad Monzón.

“La mejora de la FP en el Archipiélago exige que nuestros estudiantes tengan las infraestructuras necesarias, pero también mejorar la oferta formativa para adaptarla a la realidad laboral y generar sinergias entre los centros para impulsar la innovación, el potencial emprendedor o la movilidad, objetivos en los que trabajamos a través de nuestro proyecto Enlaza, de transformación de la Formación Profesional en Canarias”, indicó la consejera.

Soledad Monzón señaló que, en esta misma línea, la oferta de enseñanzas de FP en la Isla se ampliará de nuevo el próximo curso “con el ciclo superior de Cocina, en el IES Puerto del Rosario, nuevas modalidades de formación a distancia para ciclos como Sistemas Microinformáticos o Administración y Finanzas, en CIFP Majada Marcial, o el ciclo superior de Transporte y Logística, también en el CIFP”.

Comentarios

¿Se está intentando con la apertura de estas instalaciones, cerrar las puertas de las academias, que hasta ahora venían realizando estos cursos formativos? ¿Qué proyectos tiene el Gobierno de Canarias, para que estas academias no tengan que cerrar sus puertas y con ello engordar las listas del paro?
¿Se está intentando con la apertura de estas instalaciones, cerrar las puertas de las academias, que hasta ahora venían realizando estos cursos formativos? ¿Qué proyectos tiene el Gobierno de Canarias, para que estas academias no tengan que cerrar sus puertas y con ello engordar las listas del paro?

Añadir nuevo comentario