IGUALDAD

El ICM y el Cabildo arbitran medidas de acceso laboral y a la vivienda para la mujer

La red de recursos para víctimas de violencia de género en Fuerteventura cuenta con una partida inicial de 542.000 euros

Kika Fumero y Víctor Alonso, durante la reunión.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/10/2019 - 13:39

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero, y el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, mantuvieron una reunión en la que estudiaron articular medidas con la Consejería competente del Gobierno de Canarias para conseguir viviendas a aquellas mujeres de Fuerteventura que hayan sido víctimas de violencia de género y sus hijos.

Al término del encuentro, la directora de ICM, explicó que esta toma de contacto tuvo como finalidad “ver los proyectos que tenemos en mente y el punto en el que se encuentran. Así pues, nos encontramos, a día de hoy, a punto de firmar el convenio plurianual y hemos transmitido al Cabildo nuestra disponibilidad para seguir trabajando conjuntamente. También abordamos posibles líneas de trabajo, como los proyectos conjuntos con los medios de comunicación, enmarcados como agentes de sociabilización y agentes de cambio de la sociedad".

Por su parte, el consejero Víctor Alonso explicó que desde el área de Bienestar Social “se pretende reforzar aún más el servicio de atención a la mujer en el Sur de la isla, tanto en atención especializada como en plazas alojativas, y buscar alternativas para su incorporación al mercado laboral, ya que muchas mujeres víctimas de violencia de género carecen de una oportunidad para acceder a este mercado".

El convenio plurianual prevé abastecer la red de recursos que dispone el Cabildo Insular con el Instituto Canario de Igualdad para aquellas mujeres víctimas de violencia de género, llegando a una aportación inicial de 542.000 euros. "Si hiciera falta incrementar la partida, se incrementaría", añade Alonso. Algunos de los recursos como el DEMA (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas), el CAI (Casa de Acogida Inmediata) y la Casa de Acogida, entre otros.

 

Comentarios

Que vergüenza la tuya Víctor Alonso, nunca pensamos que cayeras tan bajo. Abandonar la familia nacionalista Canaria, para aventurarte como muchos otros asamblearios a endosar las listas del sucursalismo del psoE o medianeros de Ferraz. Se ve que tus ideas son clarísimas el poder a costa de lo que sea, no dejar la teta aunque la cabra tenga tetera.

Añadir nuevo comentario