ACTUALIDAD

El Hospital General habilita un nuevo espacio en maternidad para embarazadas con Covid

Esta zona específica favorece las medidas preventivas de aislamiento y atención en planta de los casos positivos

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/04/2022 - 15:45

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acondiciona un área en la planta de maternidad del Hospital General de Fuerteventura para atender a las mujeres embarazadas que den positivo en Covid.

Este espacio específico favorece las medidas preventivas de aislamiento y atención en planta de mujeres embarazadas que hayan dado positivo por Covid, evitando así riesgos en el resto de las usuarias.

La obra, ejecutada por el Servicio Canario de Salud, consistió en la separación de uno de los espacios de la planta y el acondicionamiento de una estancia para la atención a las gestantes y sus recién nacidos.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez Cubas, indican que aunque la situación epidemiológica haya mejorado y las restricciones se hayan flexibilizado, se hace necesario continuar adoptando medidas preventivas para proteger a los colectivos vulnerables, como en el caso de las embarazadas y evitar la propagación de la enfermedad.

Comentarios

Esto es tercer mundista solo a precrear por procurar a traer hijos que isla

Añadir nuevo comentario