Sanidad

El Hospital contará con nuevo equipamiento quirúrgico por más de 100.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/01/2018 - 10:02

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, ha publicado la formalización de contrato para el suministro e instalación de equipamiento sanitario con destino al Hospital General de Fuerteventura. Ambas licitaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020, servirán para aumentar la capacidad de diagnóstico y tratamiento en el centro hospitalario.

La primera licitación corresponde al suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas de lavado y esterilización para el centro hospitalario majorero. Los sistemas de lavado y esterilización suponen una renovación de los existentes en el Área Quirúrgica del Hospital y centros de salud, lo que permitirá una mayor capacidad de esterilización del material quirúrgico tanto en cantidad como en rapidez. Mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el importe total, sin IGIC, de este contrato es de 105.660,19 euros y se divide en tres lotes.

El primero de ellos tiene como adjudicatario a la empresa Medical Canarias, S.A. y cuenta con un importe de 28.000 euros, excluido el IGIC. El segundo lote corresponde a Antonio Matachana, S.A. por un importe de 53.940 euros, también sin IGIC, y el tercer y último fue adjudicado a la empresa Altior Hospitality, S.L. por un importe, sin IGIC, de 16.441,36 euros.

La segunda publicación formaliza el contrato para el suministro con instalación y servicio técnico posterior para el conjunto de monitorización de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria). Con un importe total de 50.650,49 euros, excluido IGIC, este contrato fue adjudicado a la empresa Dräger Medical Hispania, S.A. por un importe de 24.088,99 euros, excluido el IGIC, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Mejoras en la atención sanitaria

La adquisición de estos equipos a nivel hospitalario, junto con el equipamiento para la apertura del quinto quirófano y la monitorización para el control de los enfermos, va a permitir poner en marcha, según las previsiones en el primer semestre del año, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que facilitará que los pacientes puedan ser operados y dados de alta el mismo día de la intervención, sin necesidad de ingreso en el Área de Hospitalización.

Añadir nuevo comentario