SUCESOS

El helicóptero traslada al Hospital a un herido grave la zona de Aguas Verdes

El herido se encontraba en una zona de difícil acceso y el pescador que lo descubrió comunicó que se había encontrado el cuerpo de un varón, probablemente fallecido

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/02/2022 - 12:25

El helicóptero del GES trasladó al Hospital General de Fuerteventura a un hombre herido grave, que se encontraba en una zona de difícil acceso en el barranco de Los Mozos, en la zona de Aguas Verdes.

Así lo informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, que indicó que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

En el dispositivo, desplegado sobre las nueve de la mañana, intervinieron el helicóptero de rescate así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, efectivos de Emergencias Fuerteventura, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Betancuria.

Sobre las nueve de la mañana, un pescador alertó al 112 que en la zona mencionada anteriormente había encontrado el cuerpo de un varón, probablemente fallecido, con un fuerte golpe en la cabeza.

El afectado se encontraba en una zona de difícil acceso por lo que junto a los servicios terrestres se activó al helicóptero del GES.

El personal del SUC, a su llegada, comprobó que el herido se encontraba con vida por lo que realizó la primera asistencia, estabilizándolo, para su posterior traslado en el helicóptero del GES al hospital.

Añadir nuevo comentario