SUCESOS

El helicóptero del GES rescata a dos surfistas en apuros en Fuerteventura

El incidente tuvo lugar en la Caleta de María Hernández, en Corralejo

 

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 30/12/2021 - 18:58

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha procedido en la tarde de este jueves al rescate de dos jóvenes surfistas en apuros en Fuerteventura. El suceso tuvo lugar en la Caleta de María Hernández, en Corralejo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 15:44 horas de este jueves en la que se informaba que dos surfistas tenían dificultad para salir del agua y habían logrado sujetarse a una boya en la caleta mencionada anteriormente.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para proceder a su auxilio. Como se pudo conocer después se trataba de dos jóvenes, de 22 y 24 años de edad, que resultaron ilesos.

Además del helicóptero de rescate del GES del Gobierno de Canarias, el CECOES puso en alerta a los bomberos de La Oliva, al Servicio de Urgencias Canario (SUC) que aportó una ambulancia de soporte vital básico, a la Policía Local de La Oliva y la Guardia Civil.

 

Comentarios

Pues que paguen el helicóptero esperemos o el seguro si lo tienen que lo más fino que no no tenemos que pagar los contribuyentes sus osadias
Espero que les cobren el rescate. Demasiada gente sin nocion de mar metiéndose donde no deben. A mi uno me solto la tabla en cuanto vio una ola de serie y me la comi en las costillas. Resultado, riñon inflamado y meando sangre. Gracias turista! Espero que lo hayas disfrutado!
Espero que les cobren el rescate!

Añadir nuevo comentario