polémica en el Ayuntamiento

El grupo Votemos abandona el pleno de La Oliva y pide la disolución del Consistorio

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 30/11/2017 - 10:07

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva de este jueves ha comenzado con polémica después de que el grupo Votemos con su portavoz al frente, Álvaro de Astica, decidiera abandonar la sesión ante la negativa del alcalde, Isaí Blanco, de responder al requerimiento de la formación política sobre “si ya tenían preparada la lista de receptores de las donaciones de los solares de El Cotillo que venimos pidiendo desde que entraran ustedes en el nuevo equipo de gobierno”,  y si se había denunciado la construcción "ilegal" que hay adosada al Cuartel de la Guardia Civil en Corralejo.

La decisión de Votemos ya había sido anunciada en redes sociales antes del pleno. Así, en el perfil de Facebook de Votemos se anunciaba que el grupo se levantaría del pleno de este jueves y que “pedirán al Senado la disolución de la corporación y la creación de una gestora, como pasó en Marbella”.

Álvaro de Astica comentaba en redes sociales “la corrupcion generalizada, vulneración de derechos a los concejales para impedir que se investigue y además, la nueva práctica de desobedecer por sistema los requerimientos judiciales. Somos el partido que mas mociones constructivas ha conseguido aprobar pero no se ha hecho nada después”.

Por ello, señalaba: “No vamos a prestarnos al juego de acudir a los plenos para darle una apariencia de legalidad y democracia a la actuación del grupo de gobierno puesto que la situación se está deteriorando a pasos agigantados”.

Votemos ha asegurado que luchará por demostrar al Senado, previa comunicación informativa al Gobierno de Canarias, y al Consejo de Ministros, que la única solución para los vecinos de La Oliva es “la disolución de la corporación y la creación de una gestora que administre los fondos de la institución, como en Marbella, y evite que continúe el saqueo de las arcas y del territorio provocado por el urbanismo criminal”.

Declaración de rechazo

El resto de grupos municipales ha coincidido en destacar la falta de respeto a la institución y al resto de compañeros ante la actitud del grupo Votemos.  El alcalde, Isaí Blanco, ha manifestado su “pena de que la política sea así de ruín, cuando parece que algunos grupos para hacerse notorios utilizan la estrategia de hacer parecer que el resto somos corruptos”.

Asimismo, el pleno ha anunciado la redacción de una declaración institucional con el respaldo del resto de portavoces para aprobar al final del pleno rechazando este tipo de actitudes en las “se le falta el respeto también al municipio”. 

Comentarios

¿Tan interesados están por la donación de los solares, será porque a alguno de ellos y sus familiares no aparecen en la citada lista? Como según estos señores, parece que esto huele a tufillo, que empiecen desde que se hizo la primera donación hace décadas y ver si los que consiguieron gratuitamente esos solares estaban empadronados y vivían en el Cotillo, verán como enseguida salta el conejo del mato
Cuando uno se compromete con los vecinos a defender sus intereses debe de hacerlo desde el diálogo y en el lugar indicado, las pataletas personales, en casa, sabemos que los cargos políticos como los concejales, no están sujetos a mandato imperativo, pero por honradez y ante la manera de actuar es mejor que entreguen el acta y se vayan a casa.

Añadir nuevo comentario