EMPRESA

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura recibe el premio ‘Mejor Empresa Familiar Canaria’

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/04/2017 - 08:11

El premio a la ‘Mejor Empresa Familiar Canaria 2017’ ha recaído en el Grupo Ganaderos de Fuerteventura, con el empresario Alfredo Alberto Hernández al frente. El premio fue otorgado por la asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) durante un acto celebrado el jueves en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

El empresario, visiblemente emocionado, recogió el galardón de manos del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, durante un acto patrocinado por Cajasiete y en el que estuvo arropado por su familia, diversas autoridades y empresarios canarios, recibiendo el reconocimiento por su labor y gestión al frente de esta sociedad familiar con más de 30 años de trayectoria.

El jurado valoró, para considerarlo ganador de este galardón, la capacidad de internacionalización de sus productos, la creación de empleo estrechamente vinculado con el desarrollo de entornos rurales, el reconocimiento nacional e internacional de la calidad de sus productos, el fomento del asociacionismo en el sector ganadero y el desarrollo del tejido industrial en Fuerteventura.

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura aglutina gran cantidad de premios nacionales e internacionales. El último ha sido el reconocimiento como ‘Mejor Queso Curado de Cabra de España’, conseguido a principio de abril durante el  séptimo campeonato de los mejores quesos del país, en el que obtuvo la medalla de oro por el Tofio curado pimentón y medalla de plata en la misma categoría el Maxorata curado pimentón.

La trayectoria de Alfredo Hernández en el Grupo Ganaderos de Fuerteventura se remonta a 1990 cuando decide entrar a formar parte, con el 33 por ciento del accionariado, de la empresa S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, asumiendo la gestión de una compañía que se encontraba en quiebra, con una deuda en ese momento de unos 246 millones de pesetas.

En junio del año 2007 se desligó de la gestión directa de la empresa, incorporándose a la misma su hijo Esteban Alberto Pérez, como administrador, al objeto de poder aceptar la propuesta para hacerse cargo de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, cargo que ostentó hasta diciembre de 2008.

En el año 2009 se reincorporó a la empresa, ya denominada Grupo Ganaderos de Fuerteventura, sin asumir la gestión de la que hasta la fecha continúa ocupándose Esteban Alberto Pérez, centrando así su dedicación en la parte de la producción de materia prima, tanto en las explotaciones propias como en el apoyo al resto de los ganaderos proveedores.

Ese mismo año, constituyó la empresa Maxoagro, dedicada a la comercialización de piensos y forrajes, especialmente enfocada a mejorar la calidad de la alimentación, así como a abaratar sus costes, objetivo que se ha conseguido ampliamente.

“Estos hechos consolidan y dan continuidad al proyecto emprendido por Alfredo Alberto Hernández donde ambos hijos varones Esteban Alberto Pérez y Alfredo Alberto Pérez dan continuidad a su gestión, aportando frescura, formación e ideas nuevas a la gestión de las diversas empresas del grupo”, destacó la asociación.

Entre sus premios destacan los siguientes: Mejor queso del mundo World Cheese Award 2005, mejor queso de cabra del mundo World Cheese Contest 2005 y mejor queso de cabra de España durante los años 2001, 2003, 2005 y 2009, entre otros.

Añadir nuevo comentario