ACTUALIDAD

El grupo de jazz fusión Patãx ofrecerá un concierto este sábado en streaming

La actuación se emite desde el Palacio de Congresos en la la web del Cabildo www.cabildofuer.es

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/09/2020 - 08:28

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura es el lugar elegido para esta muestra de uno de los proyectos musicales más veteranos y rompedores en su género del panorama nacional e internacional

El grupo de jazz fusión Patãx ofrecerá el próximo sábado 19 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. un concierto en streaming desde el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, a través de la agenda cultural de la web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es.

Con una mezcla de Flamenco, Salsa y Jazz, Patãx, sigue la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa, Herbie Hancock o Joe Zawinul.

Este proyecto, natural heredero del Jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, lleva la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el Flamenco y el Floklore Afrocubano es el ingrediente clave de una compleja y mágica receta.

Con más de 23 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, Patax es ya uno de los más prometedores proyectos europeos de Jazz y Fusión.

La banda Patax, fundada en el año 2008, llega a Fuerteventura en su formato más amplio. Con un total de once componentes sobre el escenario, el grupo se presenta con la cantante de origen portugués Alana Sinkey y Dee Burrows , como sus voces más relevantes, acompañados por Carlos Sánchez, al bajo; Roberto Pacheco, al trombón; el guitarrista Marcos Collado; Federico Lechner,en el piano; Valentín Iturat, como baterista; Lidón Patiño, en el baile; Raúl Gil, a la trompeta y Jorge Pérez, en las percusiones, quién además es el líder y compositor de la formación.

Este concierto cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. La producción corre a cargo de Isla & Ritmo y Producciones Volcánicas, quienes, tras unas obligadas vacaciones por las especiales circunstancias actuales, regresa a su linea habitual de oferta musical en la isla majorera como lo hiciera en anteriores eventos (Dee Burrows Project, Chicuelo y Marco Mezquida, Big Band de Canarias con Gerardo Núñez o el aplazado concierto de Chucho Valdés).

Colaborán, además, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, la Asociación Amusic y la agencia de comunicación Jaleo Press Comunicación.

 

Añadir nuevo comentario