consejo escolar

El Gobierno tiene previstas mejoras en seis centros educativos de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/11/2017 - 14:09

El Consejo Escolar Municipal de La Oliva, órgano que integran representantes técnicos y políticos de las administraciones públicas y la comunidad educativa, abordó en su última sesión ordinaria el inicio del presente curso y las necesidades planteadas por los portavoces de los centros.

Desde la Dirección Insular de Área de Educación del Gobierno de Canarias se informó de las mejoras de las instalaciones previstas en seis centros del municipio. Entre las actuaciones pendientes de inicio, destacan la instalación de un parque infantil en el CEIP El Tostón, mejoras generales en los CEIP Antoñito El Farero y María Castrillo, o la construcción de dos nuevas aulas en el IES Corralejo. Educación dotará también de 173 ordenadores de mesa y portátiles a los nueve colegios y dos centros de secundaria del municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, presidió esta sesión en que la concejala delegada de Educación, Omaira Saavedra, hizo un repaso de las últimas actuaciones y obras de mantenimiento acometidas. "Desde el Ayuntamiento de La Oliva realizamos con el personal municipal acciones de mantenimiento en los centros de primaria, mientras que el Gobierno de Canarias se ocupa de la secundaria y acomete las obras que en general requieren una mayor inversión, siempre con la finalidad de atender las necesidades detectadas en materia de equipamientos e instalaciones, y en función del número de alumnos", trasladó Saavedra

Desde el Cabildo de Fuerteventura, estuvo presente el consejero de Educación, Juan Jiménez. Las responsables del Plan Insular de Drogas en la institución insular expusieron las acciones realizadas y su incidencia en los centros educativos, al tiempo que señalaron el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de La Oliva, que por volumen de población tiene competencias en materia de prevención de drogodependencias.

Omaira Saavedra destacó que en la segunda parte de este Consejo Escolar "tuvimos la oportunidad de debatir con los representantes de la oposición y de los centros educativos las necesidades que tiene el municipio en materia educativa. Lo primero es ser conscientes que hay cosas que mejorar y luego trabajar estrechamente para darles solución entre todos".

Añadir nuevo comentario