DÍA DE CANARIAS

El Gobierno entrega la Medalla de Oro de Canarias al pastor evangélico Ángel Hernández

Los galardonados recogerán su medalla en el Acto Institucional con motivo del Día de Canarias que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 28/03/2019 - 18:04

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del presidente, Fernando Clavijo, ratificará en su reunión del próximo lunes, la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a colectivos y personas, entre ellas el pastor evangélico Ángel Hernández, líder de Misión Cristina Moderna en Fuerteventura.

La Medalla de Oro de Canarias se creó en 1986 y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario.

“Se concede por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, y la iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de la comunidad autónoma por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias”, señaló este jueves el Ejecutivo regional.

Los galardonados recogerán su medalla en el Acto Institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los galardonados se encuentra Ángel Hernández (Tenerife, 1970), que lidera en Fuerteventura la comunidad evangélica local más grande de España y la sexta de Europa. “Un logro conseguido en apenas dos décadas de mucho esfuerzo, compromiso y activismo social que lo convierten en todo un referente incluso a escala internacional”, señala el Gobierno de Canarias.

Hernández “es Licenciado y Doctorado en Teología y Pastor presidente de la Misión Cristiana Moderna, además de vicepresidente del Consejo Evangélico de Canarias y presidente de Diaconía Canarias”.

Inició su ministerio pastoral en Fuerteventura, “Isla a la que sigue ligado y en la que”, según el Gobierno, “ha desarrollado una importante labor social, con la puesta en marcha de programas para personas que corren peligros de exclusión social, entre ellos, comedores escolares, albergues, casas de acogida y reparto de alimentos o ropa”.

Además, han sido galardonados la Asociación Corazón y Vida de Canarias, Dani Sarmiento Melián, Hilanderas de seda de El Paso, Manuel Padrón Montero, el Ramo de Arure, Agrupación Folclórica de Coros y Danzas de Arrecife, UD Granadilla Tenerife EGATESA, COAG Canarias, Octavio García Hernández, Programa ANSINA y Beryl Pritchard.

Comentarios

A mí, como majorero amante de nuestra historia y tradiciones insulares majoreras y canarias, el premio al pastor que me parece mejor y más apropiado, es el siguiente: " El pastor herreño Manuel Padrón Montero, Medalla de Oro de Canarias 2019. Manuel Padrón Montero nació y ha vivido siempre en el pueblo de El Pinar (El Hierro). Hijo de familia de pastores y agricultores, tuvo que dedicarse al pastoreo desde temprana edad, por lo que solo pudo recibir una precaria educación que le ha permitido saber leer y escribir." Una de las profesiones más ancestrales de nuestra tierra, que se conocía y practicaba ya desde los tiempo aborígenes, de guanches y majos, y que siguió siendo importante después de la incorporación a la Corona de castilla, aunque en estos tiempos estamos viendo los últimos estertores, como en tantos otros elementos etnográficos isleños.
Completamente de acuerdo con "Anonimo".

Añadir nuevo comentario