INVERSIONES

El Gobierno destina 1,1 millones para la mejora de tres puertos de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/05/2017 - 08:49

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias invertirá un total de 1,1 millones euros para el mantenimiento y mejora de los puertos de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo.

Durante una visita a estos enclaves, el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, mantuvo diversas reuniones, tanto con representantes municipales como del sector pesquero, con el fin de conocer las necesidades de mejora y acondicionamiento de las instalaciones y comunicar las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del plan portuario que ha preparado específicamente el ente para la isla, según informa el Ejecutivo regional.

Respecto al puerto de Gran Tarajal, en el que este año Puertos Canarios invertirá un total de 232.598 euros, Ortega acordó con el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, colaborar con cualquier gestión municipal que "cree un polo de unión entre el puerto y la población del municipio", y anunció que se está elaborando un Plan Comercial de los Puertos Canarios, en el cual "Gran Tarajal tendrá una relevancia especial".

En relación al puerto de Morro Jable, valoró la importancia de su actividad náutico deportiva y del tráfico de pasajeros y vehículos industriales que mantiene, dado que se trata de uno de los puertos que mayor crecimiento ha registrado a lo largo del primer trimestre de 2017. En esa línea, anunció que se llevarán a cabo una serie de actuaciones para la mejora y mantenimiento del puerto con una inversión de 425.775 euros.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias invertirá este año en el puerto de Corralejo 445.117 euros. En concreto, se acometerá el proyecto de reordenación y mejora de la entrada al Puerto y se realizarán actuaciones para lograr que el espacio portuario sea un entorno útil.

Finalmente, sobre la instalación portuaria de El Cotillo, expuso durante su visita que "Puertos Canarios pondrá próximamente en marcha la Lonja de El Cotillo con una concesión a favor de los pescadores". Las obras del nuevo equipamiento para la venta de pescado ya han sido finalizadas.

Añadir nuevo comentario