energías renovables

El Gobierno declara de interés general el Parque Eólico Puerto del Rosario de 29 MW

Industria ordena la modificación del planeamiento urbanístico insular y municipal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/04/2019 - 09:15

El Gobierno de Canarias ha declarado de interés general las obras necesarias para la ejecución del proyecto Parque Eólico Puerto del Rosario e Infraestructura de Evacuación de 29,2 megavatios de potencia (MW), en el término municipal de la capital majorera promovido por Naturgy Renovables, S.L.U., y se ordena la iniciación de procedimiento de modificación del planeamiento afectado.

La Consejería de Economía e Industria considera “que concurren razones justificadas de urgencia y excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución del proyecto y que se han cumplido los requisitos previstos en el artículo 6-bis de la citada Ley 11/1997, de 2 de diciembre”.

Al respecto, la Consejería explica que a la vista de los informes que constan en el expediente administrativo, ha resultado acreditada la “disconformidad” del proyecto con el planeamiento que le afecta, en concreto, con el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura y con el Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario.

De esta forma, recurre al apartado 3 del artículo 6-bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, que establece que "en caso de disconformidad con el planeamiento o en ausencia de este, se elevará el proyecto al Gobierno de Canarias, el cual decidirá si procede o no su ejecución, y en el primer caso, precisará los términos de la ejecución y ordenará la iniciación del procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial o urbanístico".

El proyecto cuenta con informe de impacto ambiental favorable “condicionada”. La Consejería ordena “paralelamente” la iniciación del procedimiento de modificación del planeamiento territorial y urbanístico afectado, en concreto, el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura y el Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, en el plazo de seis meses desde la notificación de la declaración de interés general.

Añadir nuevo comentario