Comité de inversiones estratégicas

El Gobierno declara de interés estratégico dos parques eólicos en Fuerteventura

Aerogenerador. Foto: Carlos de Saá.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 25/01/2017 - 16:55

El Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos acordó este miércoles elevar al Consejo de Gobierno de Canarias, para su consideración de interés estratégico para el Archipiélago, un total de 14 proyectos, entre los que se encuentran dos parques eólicos en Fuerteventura.

Se trata del proyecto de parque eólico Moralito y del proyecto del parque eólico La Tablada, ambos en el término municipal de Tuineje, según indicó este miércoles el Gobierno regional.

Además, el Comité de Inversiones aprobó un proyecto de línea eléctrica de evacuación de alta tensión, también en el municipio majorero de Tuineje.

Para ser declarados de interés estratégico, los proyectos deben suponer un "impacto sobre la economía insular o canaria, especialmente en el ámbito de la generación de empleo" o repercutir en sectores como el energético, entre otros.

Tramitación en la mitad de tiempo

La legislación permite que los proyectos declarados de interés estratégico pasen a ser tramitados en la mitad de tiempo que los procedimientos administrativos previstos en la normativa de cualquier administración pública canaria.

De la misma forma, se establece que en la tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico, cuando tenga por objeto exclusivo obras e instalaciones de inversiones declaradas de interés estratégico, los plazos también se reduzcan a la mitad, así como, los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria.

Añadir nuevo comentario