ECONOMÍA

El Gobierno canario exigirá que se cumplan medidas fitosanitarias en la ruta entre Tarfaya y Fuerteventura

El consejero ha indicado que en los países africanos hay enfermedades que no se dan en Europa, con lo que se pueden poner en riesgo explotaciones agrícolas y ganaderas

EFE 12 COMENTARIOS 05/03/2024 - 12:29

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, ha manifestado este martes que si se abre la ruta marítima entre Tarfaya (Marruecos) y Fuerteventura, el gobierno canario exigirá que se cumplan todas las medidas fitosanitarias previstas en la ley.

Narvay Quintero, en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Socialista Manuel Fumero acerca de la repercusión que podría tener para el sector primario en Canarias la posible apertura de la citada ruta, ha señalado que hay que seguir potenciando la conectividad de Canarias, pero también cumplir las garantías fitosanitarias.

Ha explicado que en puertos y aeropuertos hay tres tipos de controles, cuales son documental, mixto y total, el primero de los cuales es solo para documentos, el segundo documental y aleatorio (que son la mayoría de los controles) y total, en el que se analiza toda la documentación y toda la mercancía.

Narvay Quintero ha señalado que cuando llegan productos de terceros países hay que exigir que se cumplan todas las medidas fitosanitarias para evitar que haya plagas, y ha recordado que en Canarias no hay medios materiales y de personal adecuados para impedirlo.

El consejero ha indicado que en los países africanos hay enfermedades que no hay en Europa, con lo que se pueden poner en riesgo explotaciones agrícolas y ganaderas, pero, ha comentado, eso ya puede ocurrir ahora, pues, por ejemplo los huevos, llegan desde Marruecos hasta Almería y desde ahí a Canarias.

Por ello, si se pone en marcha la ruta entre Tarfaya y Fuerteventura el gobierno canario exigirá que se cumplan todas las medidas fitosanitarias previstas en la ley, y que se apliquen todos los controles en los puntos fronterizos.

Por ello, el gobierno canario ha propuesto al español colaborar en la inspección.

Comentarios

Menudo chiste, no hay personal, ni medios, ni el mínimo interés
¿En serio?. Y otra cosa, hay que pedirle el pasaporte a los que vienen, no te j...s. Hay que hacer lo mismo que con cualquier transporte que llega a Las Palmas o Tenerife de Sudamérica por ejemplo. O de China. Geográficamente, aunque a muchos les pese, somos africanos. Y seguro que puede hacer mucho más daño una plaga venida de sudamérica o el sudeste asiático que de África. SI no se establece la ruta Fuerteventura-Tarfaya, en menos de un año, se establece con Gran Canaria o Tenerife, y ya no se oirá lo de los controles fitosanitarios...
Tambien exigirá que todos los ciudadanos sean felices y canten: ahijó, ahijó, con Clavijo a trabajar. Roman Rodriguez ha declarado: " lo correcto seria:... con Roman seremos mas". Se desconoce el significado de sus palabras.
Esto es broma no??jajaj
Otra vía de entrada de porquerías de todo tipo, sin control o control a medias qué viene a ser lo mismo.Cuando ya se conozcan de un par de veces, " deja pasar al pobre , qué no hay problema" , luego se pregunta la administración, ... cómo es posible qué prefiera entrar esto o aquello pasando por el control? Los españoles , de poca disciplina ,pocos principios , falta de moral de integridad y por no decir de profesionalidad , siguen y seguirán acampando a sus anchas en perjuicios de los que intentan hacer algo en condiciones y bajo las normas.
Nuestros politicios dan risa, dicen que van hacer controles, y en la penincula que ya hay controles entraron fresas con epatitis A, ayer sin darme cuenta compre arandanos de marruecos en Mercadona, aprendamos a cuidarnos nosotros, porque si esperamos que nos cuide el Estado, estamos perdidos.
En serio que ésta exigencia la va a cumplir Marruecos?? Menudo chiste de trileros. Otro coladero de entradas. Código Aduanero de la Unión, artículo 60 , apartado 2. Miren que dice, se van a quedar locos.
Colalicion canaria no está encontrá?? Que raro. sera que les interesa? Son más espabilados,
Medidas fitosanitarias, de salud humanas... las que no se cumplen, no se imponen al enorme tráfico de multitud de pateras y personas que arriban constante e incontroladamente de diversos países africanos, portando además ni se sabe cantidad ni variedad de materiales desde sus lugares de origen: ropas, calzados,alimentos y otros restos, que, además, quedan en en los cayucos abandonados en muelles y playas, al aire, sol, a los parásitos. Hay que ser hipócritas, demagogos, además de buenistas sin límites ni frenos.
Dios que miedo seres del continente africano, que nos pegan cosas pero el que metió el coronavirus en España por primera vez fue un alemán en la gomera...miedo miedo y a la leche de las cabras nos la jodio una enfermedad que salió de sicilia ahora todas las embarazadas no la pueden comer....las palmeras con el picudo rojo de África??? Las ardillas vinieron en patera...igual que cannabis y demás sustancias que trajo la legión en la época....a no eso no los moros los morosos que miedo .....
Teberite: serenate.
El gobierno canario tragará con todo al igual que el gobierno estatal, y pagaremos las consecuencias los ciudadanos

Añadir nuevo comentario