Recoge 5,8 millones para el Hospital

El Gobierno asigna a Fuerteventura 38,7 millones en el presupuesto del próximo año

M. Riveiro 0 COMENTARIOS 15/11/2016 - 08:23

El proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 asigna a Fuerteventura 38,6 millones de euros para inversiones, frente a los 35,7 millones contemplados en las cuentas regionales de este año.

La principal inversión es de la autovía de La Caldereta a Corralejo, con 11,3 millones de euros, mientras que el tramo de Costa Calma a Pecenescal tiene recogidos 4,2 millones de euros en el borrador de los presupuestos. En carreteras también hay 804.000 euros para el acondicionamiento de la carretera FV-10, travesía de Tetir.

Las cuentas autonómicas para el próximo año acaban de entrar en el Parlamento de Canarias. A partir de ahora se abre el periodo de tramitación de la ley de presupuestos, con el correspondiente periodo de enmiendas.

El Gobierno también recoge casi 5,8 millones para la remodelación y ampliación del Hospital General de Fuerteventura, así como 2,7 millones de euros para la planta de clasificación y compostaje del Complejo ambiental de Zurita. Para la clausura y sellado del vertedero de Tiscamanita se recogen 90.000 euros.

Para el Mirador de los Canarios aparecen casi 1,9 millones de euros, la misma cuantía que la asignada en las cuentas de 2016, si bien el proyecto no ha avanzado. También en materia de infraestructura turística hay 150.000 euros para la Plaza de los Pescadores en Morro Jable.

Otras inversiones previstas el próximo año con el CEIP de Villaverde, para el que aparecen 1,4 millones de euros, el CEIP de Morro Jable, para el que se contemplan 950.000 euros, para el CEIP El Castillo aparecen 100.000 euros y para el IES La Lajita se reflejan 60.000 euros.

1,2 millones para el Palacio de Congresos

Cabe destacar que el Gobierno de Canarias incluye una partida de algo más de 1,2 millones de euros para el Palacio de Congresos y Formación de Fuerteventura, inaugurado en enero del año pasado.

El Gobierno de Canarias adeuda al Cabildo de Fuerteventura unos ocho millones de euros por la prefinanciación de las obras del Palacio de Congresos, que la Corporación insular ha reclamado en los últimos meses.

Añadir nuevo comentario