consejo de gobierno

El Gobierno aprueba la reforma de la línea eléctrica entre Puerto del Rosario y La Oliva

El objetivo es mejorar la calidad del servicio eléctrico en Fuerteventura y facilitar la penetración de renovables

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 15/04/2019 - 13:45

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado un decreto por el que se ordena ejecutar el proyecto de reforma de la línea A 132 kV aérea- subterránea entre las subestaciones situadas en los municipios de Puerto del Rosario y en La Oliva.

El decreto aprobado ordena, asimismo, proceder en el plazo máximo de seis meses a la revisión o modificación del planeamiento territorial afectado.

El proyecto, promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico y contribuye, al mismo tiempo, a facilitar la penetración de las energías renovables que se generen en la Isla.

Comentarios

Dónde están esas ardillas de Ati-CC que defienden lo nuestro? Calladitos como lo que son RATAS. Dónde está la Marioneta de La Mantilla??? Y la listilla de Villaverde??? Dónde están??? Mejor se mantengan calladitos y el jornalero en paro. Quiénes son los que se ponen de rodilla antes sus jefes por una poltrona.?? Dónde está la defensa de nuestro paisajes??? A LA OPOSICIÓN POR SINVERGÜENZAS.
Al final red eléctrica se sale siempre con la suya Y los del Gobierno de Canarias después de criticar a los socialistas por aprobar esta red a ulthora de la legislatura ellos hacen lo mismo y la red no es aéreo subterránea ya que aérea es el 99%
Nieves Lady Barreto ha revelado que el Gobierno de Canarias lleva unos años estableciendo medidas para minimizar los riesgos para las aves.El aumento del tendido eléctrico en los últimos años provoca que determinadas aves se vean afectadas por la estructura de ese tendido, como ocurre desde 1993 hasta ahora con el 10 % de la población del guirre en Lanzarote y Fuerteventura”, ha asegurado.El convenio suscrito hoy está costeado casi a partes iguales por el Gobierno regional (55% de los 105.000 euros) y por Endesa (45% restante). “Esto nos va a permitir actuar en 57 puntos de apoyo que se consideran de alto riesgo para la población del guirre y de otras aves, porque pueden provocar colisiones y mortalidad en especies jóvenes y adultas de guirres”, ha indicado.La consejera ha sido cuestionada sobre por qué el Gobierno de Canarias costeaba gran parte del importe de este convenio, cuando el problema viene provocado por la empresa eléctrica.

Añadir nuevo comentario