audiencia provincial

El Fiscal solicita seis años de cárcel para dos acusados de tráfico de drogas en Gran Tarajal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/01/2018 - 11:47

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzga la próxima semana a Rafael Rivero Reyes y Leticia Morales Hernández por un delito de tráfico de drogas acaecido en Gran Tarajal. La Fiscalía solicita finalmente un total de seis años y un día de prisión para ambos procesados, después de que hayan llegado a un acuerdo de conformidad para rebajar las penas iniciales.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos se remontan a la mañana del 22 de noviembre de 2016 cuando los acusados “con total desprecio para la salud ajena transportaban en un vehículo que previamente habían alquilado” 302,83 gramos de cocaína que hubiera tenido un valor en el mercado de 31.557 euros.

Los procesados fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Gran Tarajal cuando circulaban por la FV2 a la altura del punto kilométrico 2. En la operación le fue intervenida la droga. Los acusados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el 23 de noviembre de 2016.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud y por la que se solicita para Rafael Rivero tres años y un día de prisión y multa de 62.000 euros. Mientras que Leticia Morales se enfrenta a una petición de la Fiscalía de tres años de cárcel y multa de 62.000 euros.

Añadir nuevo comentario