CULTURA

El Festival de Música de Canarias programa cinco conciertos en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/12/2018 - 10:14

El Festival de Música de Canarias desplegará en su próxima edición una intensa programación en Fuerteventura, donde este año continúan los conciertos sinfónicos con la presencia de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Hamburgo. Se ofrecerán además otros cuatro conciertos de primer nivel protagonizados por London Conchord Ensemble, Cuarteto Quiroga -recién galardonado con el Premio Nacional de Música 2018-, y las orquestas Barroca de Tenerife y de Cámara Filarmónica de Minsk.

El Festival comenzará en la Isla el miércoles 23 enero y lo hará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario con un concierto de London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa. Especialmente valorados por sus imaginativos programas y sus carismáticas actuaciones, que les ha llevado a ganar numerosos galardones a lo largo de los años, traen a Fuerteventura un repertorio integrando por obras de Shubert, Jean Francaix y Beethoven.

La siguiente cita el viernes 25 de enero, en el Auditorio de Antigua, con Cuarteto Quiroga, considerado como uno de los conjuntos de cámara más singulares de la nueva generación. La formación residente en el Palacio Real de Madrid será la encargada del estreno de una de las obras de encargo del 35 Festival, la de la compositora tinerfeña Cecilia Díaz, con la que abrirá el programa. Continuarán con piezas de Haydn, Bartók, Arriaga y Ginastera.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo será el lunes 28 de enero el Palacio de Formación y Congresos, bajo la dirección del maestro Kent Nagano. Constituye uno de los "platos fuertes" del Festival 2019.

Filarmónica de Hamburgo

La programación continúa con uno de los 'platos fuertes' del Festival 2019, la presencia de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. Su concierto será el lunes 28 de enero en el Palacio de Formación y Congresos bajo la dirección del maestro Kent Nagano y la joven violinista alemana Veronika Eberle como solista en una de las piezas. Interpretarán a Mozart (Obertura de 'La Flauta Mágica') y Brahms (Concierto para Violín en Re mayor y Sinfonía nº4 en Mi menor).

La Filarmónica de Hamburgo es una formación que proviene de la fusión de varias orquestas, alguna de ellas constituidas a finales del siglo XVIII. Con una gran tradición, es también la Orquesta titular de la Ópera de Hamburgo. Su actual director, norteamericano de ascendencia japonesa está considerado como uno de los maestros más mediáticos en las últimas décadas.

El 35 Festival de Música continuará el sábado 2 de febrero en el Auditorio de Corralejo con la Orquesta Barroca de Tenerife. La joven formación residente en el Auditorio Adán Martín fue creada hace un año con el objetivo de promover entre nuestros jóvenes intérpretes educados en Europa los estilos e instrumentos de época. Realizarán su primera incursión en el Festival de Música de Canarias con obras de los siglos XVI y XVII.

El concierto de clausura del festival en Fuerteventura será el 6 de febrero, en el Palacio de Formación y Congresos, con la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk. Formada hace dos años por músicos solistas de las formaciones más relevantes de la capital bielorrusa, sus apariciones en público crean una enorme expectativa, por lo que en la actualidad se presentan como formación habitual en salas de conciertos y festivales de Europa. En Fuerteventura interpretarán un repertorio que incluye una de las obras de encargo del festival, una pieza del autor grancanario Carlos González, además de otras de Britten, y Shostakovich.

Añadir nuevo comentario