CULTURA

El escritor Manuel Hernández Hierro visita el club de lectura Mar de Letras

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/12/2017 - 05:39

El escritor majorero Manuel Hernández Hierro y su novela La zafra en Gran Tarajal visitaron el pasado 23 de noviembre el club de lectura Mar de Letras, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje en la biblioteca de Gran Tarajal. Con la visita de este autor se cierra la primera etapa de este club que comenzó su andadura el pasado mes de abril.

Los libros de Mar de Letras se volverán a abrir el próximo mes de enero. Antes sus integrantes han tenido la oportunidad de leer esta novela y comentar con su autor cómo se elaboró la obra además de profundizar en los distintos temas que en ella se plantean.

La obra narra cómo era la vida en Gran Tarajal entre los meses de noviembre y abril coincidiendo con la llegada de la zafra del tomate, uno de los productos que sirvió de motor económico a esta localidad sureña a mediados del pasado siglo. Hasta esta localidad llegaban personas de toda la isla, sobre todo mujeres, para trabajar durante unos meses en la industria del tomate. De todo ello habla este autor en cuya mochila literaria figuran otros títulos como La nueva vida de Raquel Rosa o Sueños e ilusiones de un ingenuo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín, agradeció al autor el haber participado en este encuentro literario que supuso "un momento de historia y nostalgia, de recuerdos y ampliación de anécdotas y conocimientos". Asimismo, dio las gracias a todos los componentes "que han querido acompañarnos durante estos meses en esta aventura literaria".

Por su parte, la coordinadora del club de lectura, Inma Pérez Gopar, subrayó que "comenzar un club dedicado a la lectura es una andadura lenta". Sin embargo, "la experiencia de estos meses de Mar de Letras en la biblioteca de Gran Tarajal ha sido un regalo".

Pérez Gopar también agradeció al autor y su familia el "haber querido compartir con nosotros un pedazo de su tiempo". El evento literario del pasado 23 de noviembre también pudo salir adelante gracias a Luis Abaroa que aportó fotografías que ilustraron la temática de la que se habló.

El club de lectura Mar de Letras retomará su actividad el próximo mes de enero. Los interesados en inscribirse para esta nueva etapa podrán hacerlo en la biblioteca de Gran Tarajal.

Añadir nuevo comentario