CULTURA

El escritor Juan José Millás se encuentra con sus lectores en la Feria del Libro de Fuerteventura

La programación de este jueves arranca con narraciones y un espectáculo teatral para escolares

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/06/2019 - 12:44

El ciclo cultural El escritor y tú retoma su programación este jueves dentro de la Feria del Libro de Fuerteventura. El afamado escritor valenciano estará en la Carpa de las Letras a partir de las 20:00 horas acompañado por la escritora Aroa Moreno.

Colaborador habitual de El País, Millás es autor de libros como No mires debajo de la cama (1999) o Dos mujeres en Praga (2002). Ha obtenido algunos de los galardones más prestigiosos de las letras hispanas, entre ellos el Premio Nadal, el Premio Planeta y el Premio Nacional de Narrativa.

El programa de la segunda jornada de la fiesta de los libros arrancará temprano, a las 10:00 horas en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos, y tendrá a los centros educativos de la Isla como protagonistas. El famoso Tren de los cuentos partirá desde las 10:00 horas para hacer realidad las fantasías de los lectores más jóvenes. Con ellos estarán los narradores tinerfeños Juan Carlos Toste y Héctor Ruiz y la majorera Gema Gutiérrez.

A continuación, a partir de las 11:00 horas en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos, la compañía madrileña Maní Obras Teatros pondrá en escena para los escolares el espectáculo El libro andante. Esta obra familiar propone una versión libre de El Quijote con el objetivo de dar a conocer la inmortal creación de Cervantes, respetando sus hitos más conocidos y descubriendo a los niños el universo temporal, empleando lenguajes y recursos teatrales diversos: teatro gestual, uso del coro o el teatro musical.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el Tren de los cuentos volverá a partir desde el Parque de las Américas hasta la Feria del Libro. Una hora más tarde, a las 18:00 horas, comenzará la actividad Fuerteventura cuenta. Cuentos viajeros, que llegará de nuevo de la mano de los narradores Gema Gutiérrez, Juan Carlos Toste y Héctor Ruiz.

Guillé Galván, de Vetusta Morla, participará en un encuentro poético con Ángelo Néstore

A las 19:30 horas será el turno de la escritora Elia Barceló, que compartirá con sus lectores majoreros los detalles de su última novela, El eco de la piel (editorial Roca). Autora de ejemplares como El secreto del orfebre o El vuelo del hipogrifo, la creadora estará acompañada en este acto por la escritora Gloria T. Dauden.

Finalmente, ya a las 21:00 horas y también en la Carpa de las Letras, Guille Galván, letrista y guitarrista del Vetusta Morla, y además autor del libro de poemas Retrovisores, participará en un encuentro sobre poesía con Ángelo Nestore. Coordinador del malagueño festival de Poesía Irreconciliables, Néstore se hizo con el Premio Hiperión de Poesía en 2017 por Actos Impuros. Trabaja como escritor, traductor y editor y es autor, además, de Adán o Nada. Un drama transgénero.

La Feria del Libro está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, a través del Centro Bibliotecario Insular, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Programa Canarias Crea Canarias del Gobierno autonómico.

Colaboran la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Faycan Motor, Oasis Wildlife Fuerteventura, ITV Matorral, Supermercados Padilla / Spar, Diario de Fuerteventura, Onda Fuerteventura, Mírame TV Fuerteventura, Pub La Tierra, La Jaira de Demian, La Marea de Puerto, Origen gastro, JM Palace Puerto del Rosario, Hotel El Mirador, El Cangrejo Colorao, Casa Toño, El Mirador restaurante, Pérsida Alonso, Agente Exclusiva, Obra social "La Caixa", Red Com 10 y Autobuses Torres.

Añadir nuevo comentario