festejos

El emotivo pregón de Yolanda Ramos marca el inicio de las Fiestas de Puerto del Rosario

La música en directo y una proyección con fotos antiguas inéditas acompañaron a la pregonera en el escenario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/09/2019 - 08:53

Puerto del Rosario celebró este domingo el pregón de sus fiestas patronales en la trasera de la Iglesia a cargo de la profesora Yolanda Ramos. A su término y en la misma localización tuvo lugar la actuación de Domingo el Colorao y Yeray Rodríguez.

Yolanda Ramos supo combinar en el escenario un emotivo texto sobre las fiestas del Rosario en las décadas de los 70, 80 y 90 especialmente con referencias a aquel Puerto del Rosario más familiar y entrañable. La pregonera contó con la colaboración de excelentes músicos en el escenario y con la proyección de casi 100 fotografías antiguas, muchas de ellas inéditas para el gran público.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, aprovechó el momento de la presentación de la Pregonera para destacar la importancia de las fiestas patronales como expresión más sentida de la ciudades y pueblos, que deben siempre saber adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder tradición ni identidad.

El concejal de Festejos, David Perdomo, acompañaba al alcalde en las labores de presentación, donde también ambos representantes de la Corporación tuvieron oportunidad de entregarle a la Pregonera un detalle conmemorativo para la ocasión.

Este  lunes, 23 de septiembre las actividades programadas continúan con una cita a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario  donde se inaugurará la exposición fotográfica ‘Haz Memoria’,  una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro ‘Fuerteventura nostálgica y mágica en fotos’, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías.

El martes 24 de septiembre a las 19:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la Charla-coloquio ‘Dudas y novedades de la vida de Gustavo Winter y Jandía’ con Luis Abaroa Garro, autor del libro ‘Gustav Winter con otra Luz’.

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede  consultar, en su modalidad  de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad,  y cuya versión integra también se puede consultar en  la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook  Ayto Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario