encuentro

El embajador de Reino Unido visita la Isla para aclarar dudas sobre el 'Brexit'

Simon Manley lanzó un mensaje de tranquilidad a los 3.000 británicos que residen en la Isla

 

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 30/11/2018 - 09:04

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha visitado Fuerteventura para mantener un encuentro con la comunidad británica residente en la Isla, unos 3.000, para aclarar la situación en torno al 'Brexit'.

Antes del encuentro, fue recibido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales,  el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, además de representantes de los ayuntamientos de la isla y de las asociaciones empresariales.

El embajador destacó la importancia de Fuerteventura por la "cantidad de británicos que han elegido la Isla como su lugar, unos 3.000, más los que cada año visitan la Isla".

Manley apuntó que el motivo de la visita es explicar la situación en la que se encuentran los británicos en el proceso de salida de la Unión Europea. El embajador subrayó que el acuerdo que "logramos el fin de semana pasado es un paso decisivo de la salida ordenada de la Unión Europea".

Además,  explicó a los británicos qué tienen que hacer en los próximos meses para asegurar que pueden seguir viviendo aquí en insistió en que su mensaje es la "registración".

Comentarios

Y aunque parezca mentira,esta visita es más importante que las que nos hace el Rey y demás autoridades autonómicas. Tema muy delicado hasta que no hagan públicas las negociaciones entre España y Reino Unido con respecto a migración y residencias temporales o vacacionales.

Añadir nuevo comentario