SEGURIDAD

El director general de la Guardia Civil visita Fuertevenura y conoce la problemática del cuartel de Puerto del Rosario

Félix Azón insta a los miembros de la Benémita a trabajar por aumentar lo máximo posible la atención del ciudadano, “que es una de las razones de ser de la Guardia Civil”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/09/2019 - 18:12

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha visitado este lunes las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Azón ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, “la estructura, organización y problemática” de ambas islas.

Azón ha visitado la Compañía de Costa Teguise, así como la Patrullera del Servicio Marítimo, el puesto de Yaiza y la Compañía de Puerto del Rosario.

El director general ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Instituto Armado de las dos Islas, a la que han asistido el general de brigada jefe de la Zona de Canarias, Juan Manuel Arribas, y el coronel Vicente Reig, responsable de la Comandancia de Las Palmas, así como oficiales de las distintas especialidades y compañías.

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto al Director General los cometidos que realizan en estas dos islas, cuál ha sido la evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

En Lanzarote, el director general ha podido visitar el acuartelamiento de Costa Teguise, el Puesto de Yaiza y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Playa Blanca.

La Compañía, formada por casi 300 efectivos, se divide en cuatro Puestos Principales, sección de Centro Penitenciario, destacamento de Tráfico, Seprona, unidades de investigación, de atención a colectivos vulnerables y unidades de apoyo.

En Fuerteventura, el director general ha visitado el acuartelamiento de Puerto del Rosario, donde le han explicado la situación y problemática a la que se enfrentan los 200 efectivos con los que cuenta la Compañía.

Están organizados en dos Puestos Principales, el de Morro Jable y el Corralejo, dos destacamentos de Tráfico, unidades de investigación, de atención a colectivos vulnerables, Seprona y unidades de apoyo.

El director general ha felicitado a los componentes de la Guardia Civil en Lanzarote y Fuerteventura por el trabajo que desempeñan, máxime teniendo en cuenta las peculiaridades que supone la insularidad.

Les ha instado a trabajar por aumentar lo máximo posible la atención del ciudadano, “que es una de las razones de ser de la Guardia Civil a lo largo de sus 175 años de historia que conmemoramos este 2019”.

El director general ha mantenido además un encuentro con el Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el que han podido hacer un repaso a los principales asuntos relativos a la seguridad en las Islas Canarias.

También se ha reunido con otras autoridades como el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Alfonso de San Martín, el juez decano de Arrecife, Adalberto De La Cruz, la fiscal jefa del Área de Lanzarote y Fuerteventura, Yolanda López, y otras autoridades civiles y militares.

Asimismo, en Fuerteventura Félix Azón se ha reunido con el vicepresidente del Cabildo insular de Fuerteventura, Alejandro Jorge, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto de Rosario, Juan Jiménez, la jueza decano del Puerto del Rosario y otras autoridades civiles y militares.

Esta reunión se enmarca dentro de las que está realizando Félix Azón para conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de la Guardia Civil.

Añadir nuevo comentario