economía

El desempleo sube un 9% en Fuerteventura en 2019

La Isla suma 9.472 personas en paro al cierre del año

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 03/01/2020 - 10:09

Fuerteventura ha registrado un incremento del desempleo de un 9 por ciento en 2019, con respecto al año 2018, según el informe del Observatorio Canario del Empleo (Obecan) sobre los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El número de personas en situación de desempleo asciende al cierre del año a 9.472, según el informe, de las que 5.140 son mujeres, frente a los 4.332 hombres parados en la Isla.

Por sectores, el desempleo se incrementó durante el pasado año un 29,9 por ciento en industria, un 18 por ciento en agricultura, un 6,4 por ciento en comercio, un 8,3 por ciento en construcción y un 1,3 por ciento en hostelería. Aun así, durante el mes de diciembre el mayor número de personas en paro correspondía al sector de la hostelería, con 3.042 desempleados.

La contratación, por su parte, ascendió en el año 2019 un 6,64 por ciento, según el informe del Obecan. En diciembre, el número de contratos alcanzó la cifra de 3.549, siendo, junto con febrero, el mes del año en el que menos contratos se contabilizaron.

De esta contratación, las mujeres suponen el mayor número de contratos, con 1.783, frente a los 1.766 firmados por hombres. Siendo además la hostelería el sector donde mayor número de contratos se registraron durante el último mes del año, en concreto, 1.752.

Durante 2019, el sector donde más subió la contratación en Fuerteventura fue la hostelería, con un 26,7 por ciento más de contratos que en 2018. En la construcción, los contratos crecieron un 4,5 por ciento, mientras que en el resto de sectores la contratación se vio disminuida con respecto a 2018. En concreto, descendió un 31,7 por ciento en industria, se contabilizó un 9,4 por ciento menos de contratos en agricultura y bajó un 1,6 en comercio.

Comentarios

Eso naaaa,que más da si en breve tenemos la renta mínima para las familias más "pobres".Sueldo de entre 600 a 1200€ por la cara.¿Pero trabajarán?.Pues no queridos amigos. Tranquilitos en casa,al bar a tomar café,jugar a la baraja mientras ven la tele y critican a los "fascistas" de VOX,PP,Cs.....¿Y quien paga todo eso?,pues los trabajadores,queridos niños. Pa crear trabajo,emprender y trabajar no,ahora bien,para crear chanchullos,leyes y normativas para crear gandules somos unas fieras. Y paga pueblo,y seguimos..................el problema es que todo esto tiene un límite.......y está cerca.
No me lo creo, con el enchufismo que tienen en todas las instituciones de Canarias, además ahora quienes crean empleo por lo visto no son los empresarios, ahora son los políticos. Ya nos dijo el presidente del Gobierno de Canarias, que había arañado ciento noventa millones de distintas consejerías para el capítulo uno, el del sueldo, que a final de cuentas es lo más que les interesa.
El 90% de los desempleados de fuerteventura no quieren trabajar,trabajo hay,lo que pasa que quieren librar sábados y domingos,festivos y trabajar poco y ganar mucho.

Añadir nuevo comentario