ECONOMÍA

El desempleo sube en junio un 0,7% en Fuerteventura, con 105 parados más

La Isla suma 14.247 demandantes de empleo, un 60,2% más que en junio de 2019

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 02/07/2020 - 13:32

El desempleo registrado en el mes de junio en Fuerteventura subió un 0,7 por ciento con respecto al mes anterior. Con una cifra de 14.247 demandantes de empleo,  en Fuerteventura son 105 personas las que se han sumado a las listas del paro en el último mes, según el informe del Observatorio Canario de Empleo.

En cuanto al porcentaje interanual, el desempleo se ha incrementado un 60,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El paro femenino continúa liderando las estadísticas con 7.527 desempleadas frente a los 6.720 hombres en las listas del paro.

Por sectores, la hostelería continúa siendo el sector donde mayor número de parados se ha registrado en la Isla con 4.842 desempleados. En el comercio, los demandantes de empleo suman 2.228 personas mientras que en el resto de servicios el cómputo alcanza los 5.057 parados.

En la variación anual, el comercio con un 69 por ciento de incremento, se sitúa como el principal sector con mayor crecimiento del desempleo en Fuerteventura. La agricultura es el segundo sector con mayor subida, con un 60,8 por ciento. Le siguen el de resto de servicios, con una subida del 60,5 por ciento, y la hostelería con un 58,5 por ciento más.

En cuanto a la contratación, el informe del Observatorio Canario de Empleo registra un incremento de descenso superior al 72 por ciento con respecto al mismo periodo periodo del año anterior. Fuerteventura registró 1.173 contratos en junio, cifra superior al pasado mes de mayo en la que se contabilizaron 867 contratos.

Comentarios

Si en el Cabildo de Fuerteventura, hubieran hecho oposiciones de libre disposición y no siempre a los privilegiados, que están dentro, los resultados hubieran sido seguramente otros. Pero parece ser que Alejandro Jorge, está muy orgulloso con lo que hizo, también lo haría cuando fue consejero de educación estando en el psoE. hoy milita parece ser con los insularistas de NC de GC.
Vamos a ver si hacemos bien el trabajo y no manipulan las cifras, como hacen de costumbre. ¿A que no han contado el número de parados por los ERTES?. También deben contar,pues son parados también.Pero por miedo a hacer públicas las cifras,las hacen a la medida.Periodismo alquilado y vendido.

Añadir nuevo comentario