ECONOMÍA

El desempleo baja en la Isla un 3,5% y la cifra de parados se sitúa en 8.248 personas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/11/2018 - 10:21

La cifra de parados en Fuerteventura ha descendido un 3,5 por ciento durante el mes de octubre en relación al mismo periodo del año anterior. El número de desempleados se sitúa de esta manera en 8.248 personas, según el informe publicado por el Observatorio de Empleo de Canarias, a tenor de los datos del Ministerio de Trabajo.

Por sexos, las mujeres continúan copando las cifras del paro en Fuerteventura y suman 4.606 paradas frente a los 3.642 hombres sin empleo. Por sectores, el sector agrícola fue el que mayor descenso del paro registró con un 19,7 por ciento menos de personas desempleadas. En segundo lugar se sitúa el sector sin actividad anterior, con un 17,4 por ciento de descenso. La construcción supuso por su parte, un 13,2 por ciento menos de parados.

Cabe destacar que frente al descenso del paro en la Isla, la contratación ha disminuido un 0,69 por ciento en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Aún así, ha sido el mes con mayor contratación en los últimos doce meses, sumando un total de 4.879 contratos. 

Añadir nuevo comentario